El Comité del Fondo Alimentario reunido en la tarde del 10 de marzo del año en curso, realizó la selección de los estudiantes que serán beneficiados con los mercados solidarios, que reemplazan temporalmente y bajo las condiciones de pandemia a los almuerzos diarios. Para este primer semestre se aumentaron los cupos y la totalidad de los estudiantes beneficiados a un total de 275 estudiantes según presupuesto.

Con esfuerzo, perseverancia y pasión, Yesika Mazo Montoya ha logrado superar barreras y demostrar que en la vida los límites están en la mente. Ella, es estudiante de segundo semestre del programa Tecnología en Sistemas en el Tecnológico de Antioquia, beneficiaria de las becas de Sapiencia, es poseedora de una historia admirable.

Para el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, apoyar a quienes más lo necesitan, en tiempos difíciles, tiene un significado especial de responsabilidad social. “La satisfacción de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad vida, representa momentos de felicidad para la comunidad”, destacó el directivo al ejecutar una nueva entrega de beneficios del Fondo Alimentario del TdeA para 172 estudiantes de menores recursos.

Desde el 6 de abril se puso en marcha el proceso de entrega de “Mercados solidarios” para estudiantes del Tecnológico de Antioquia, beneficiarios del Fondo Alimentario, un programa que busca complementar la dieta alimenticia de alumnos de bajos recursos, contribuir a su desarrollo y formación integral, así como minimizar algunos factores de deserción.

Maestra en canto, músico y egresada de la Universidad de Antioquia, Yili Shirley Valencia integra el grupo de la Clásica Lírica como Mezzosoprano, conquistando con su voz los corazones de la comunidad universitaria del TdeA.

El Tecnológico de Antioquia, en aras de avanzar en el semestre académico y garantizar los procesos misionales de la educación superior, acorde con las disposiciones del Consejo Académico de flexibilización curricular por medio de TIC, ejecuta diferentes alternativas para la prestación del servicio a los estudiantes, además propender por el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa.