La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, mediante Resolución 13167 del 17 de julio de 2020, recibió la acreditación institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, con una vigencia de 8 años. De acuerdo con el MEN, la acreditación es: “el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social”. Dicho reconocimiento conlleva a la institución a asumir un compromiso con el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo a través de la ejecución de planes de mejoramiento efectivos y permanentes, generando una cultura de la calidad entre los integrantes de la comunidad institucional.

El proceso de autoevaluación es realizado por el TdeA, a través de instrumentos que contienen los aspectos a evaluar de acuerdo con los lineamientos de calidad definidos por el Consejo Nacional de Educacion Superior CESU y el Consejo Nacional de Acreditación CNA (Acuerdo 02 de 2020) y teniendo en cuenta la apreciación de los diferentes actores que hacen parte de la comunidad académica como son: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y sector productivo.

En tal sentido, desde la Coordinación de Autoevaluación, con el apoyo de la oficina de Comunicaciones y el Centro de Producción y Medios, se han generado acciones de socialización y comunicación con la denominada MarcaTdeA + Calidad, campaña asociada al concepto que se ha emitido, en los últimos años, de Marca TdeA; esta vez con un alcance mayor de los aspectos a evaluar, dirigidos al impacto y la proyección que se tienen en los procesos.

Por medio de diferentes actividades de comunicación directa y a través de los medios digitales, con la MarcaTdeA + Calidad se pretende llegar a los diferentes públicos, para hacer un ejercicio de pedagogía y promoción de los diferentes componentes que evidencian la alta calidad en la Institución Universitaria. Además, con el fin de generar una cultura en la organización, que se caracteriza por la autoevaluación y el mejoramiento continuo.