FORTALEZAS:
• Contar con una política de Internacionalización y política de Movilidad.
• La Institución dispone de una dirección de Internacionalización debidamente establecida en su estructura organizacional.
• Visibilidad nacional e internacional de la Institución.
• Medios de divulgación pertinentes y eficaces para la promoción de la política, programas, los planes y estrategias de internacionalización de la Institución.
• Apoyo económico realizado por la Institución para la participación en convocatorias nacionales e internacionales que permiten la inserción de la comunidad académica en el mundo.
• El incremento de los convenios nacionales e internacionales suscritos por el TdeA con instituciones de educación superior.
• Planeación estratégica: además del plan de acción del proceso derivado del Plan de Desarrollo Institucional, el proceso en articulación con las facultades ha desarrollado el plan anual de Movilidad, plan institucional de Internacionalización Curricular, plan de Internacionalización Curricular por programa y un índice de internacionalización para los programas académicos.
• Incremento de la movilidad de estudiantes y docentes.
• Incremento en la participación en redes y eventos académicos de carácter nacional e internacional.
• Convenios de intercambio con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
• Aumento del número de profesores visitantes nacionales y extranjeros en la Institución.
• Aumento del número de estudiantes visitantes nacionales y extranjeros en la Institución.
• Participación de docentes y estudiantes en actividades de cooperación académica nacionales e internacionales.

ACCIONES DE MEJORA:
• Desarrollar estrategias que permitan incrementar el número de programas con internacionalización curricular.
• Fortalecer el trabajo en cooperación académica externa y la ejecución de proyectos dirigidos a la innovación y el desarrollo tecnológico.
• Establecer estrategias para doble titulación con universidades de otros entornos.
• Evidenciar el impacto social que ha generado la inserción de la Institución en los contextos académicos nacionales e internacionales.
• Implementar la oferta de asignaturas en inglés en los planes de estudio.
• Fortalecer la oferta de movilidades en países no hispanoparlantes.