El 7 de mayo, se realizó el segundo encuentro de Community Voluntariado TdeA, proyecto en el que participan 10 estudiantes americanos en conjunto con 10 estudiantes y 3 egresados del Tecnológico de Antioquia - IU, esta iniciativa se desarrolla en modalidad virtual.

Community Voluntariado TdeA, es el primer voluntariado internacional del Tecnológico de Antioquia - IU, que es cofinanciado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en el que los estudiantes y egresados aportan sus conocimientos para fortalecer las actividades emprendedoras de la comunidad de mujeres “Semillas Victoriosas”, Una comunidad que agrupa a mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, quienes a través de las artesanías encuentran una fuente de ingreso.

En este segundo encuentro los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer a algunas de las mujeres que integran el grupo “Semillas Victoriosas”. Este espacio permitió a las mujeres compartir algunos de sus trabajos artesanales, además de contar un poco acerca de sus vidas y como ha sido este proceso de integración.Este encuentro permitió a los voluntarios realizar un primer diagnóstico sobre este grupo de mujeres, que les permitirá identificar las necesidades a trabajar para potencializar sus proyectos de emprendimiento.

Para el Tecnológico de Antioquia – IU, es gratificante poder contar con este proyecto de internacionalización con impacto social potenciando el perfil global de nuestra comunidad académica.