El pasado 13 de noviembre, se llevó a cabo el primer encuentro de los Meet Up Sessions con la University of the Free State of South África (UFS), un espacio que permitió la práctica del idioma inglés entre estudiantes de ambas instituciones.

Para este primer encuentro se contó con la participación del docente Juan Fernando Gómez y 10 estudiantes del TdeA y por parte de la UFS asistieron 7 estudiantes en compañía de su coordinadora Bulelwa Moikwatlhai. Este espacio permitió a los estudiantes compartir acerca de sus países, cultura e instituciones de origen.

Estos fueron algunos comentarios de los estudiantes del TdeA que participaron de este encuentro:

Tuve la oportunidad de compartir por primera vez sobre el continente de África, conociendo la cultura sudafricana y la UFS. Su cultura es hermosa, e incluso tienen semejanzas a la nuestra, en cuanto al relacionamiento, la coordinadora y estudiantes participantes fueron muy amables, anhelo podamos firmar un convenio que nos permita acércanos mucho más a estás culturas y seguir fortaleciendo nuestras relaciones”. Juan Pablo Ortega Lyons, estudiante del programa de Negocios Internacionales

"El meet up, fue una experiencia única para mí. Ya que conocer un país tan diverso como Sudáfrica fue algo muy interesante; entender que a pesar de las dificultades que sufrieron y resurgieron como una sola nación, es algo muy inspirador cuando se compara con el contexto que se vive actualmente en Colombia. El encuentro generó mucha expectativa en mí para conocer más el país, así sea de vacaciones, viajar a Sudáfrica". Juan Manuel Flórez Mejía, estudiante de Administración Financiera.

Para el TdeA es gratificante generar este tipo de encuentros para los estudiantes permitiéndoles no solo la práctica de otros idiomas como el inglés, francés y portugués, sino un acercamiento con otras culturas.