El Tecnológico de Antioquia – I.U, a través de la Dirección de Internacionalización sigue fortaleciendo la diplomacia académica a través de la participación activa en eventos de talla mundial.

La Institución participó como co-organizador de LACHEC 2020, (Latin American and the Caribbean Higher Education Conference on Internacionalization), considerado como el evento más importante en esta materia realizado en Colombia, el cual fue un espacio para el diálogo e interacción en torno a la temática: “Reconfigurando la Educación Internacional” entre el 13 y 27 de agosto del año en curso.


Para esta versión se contó con varias participaciones en representación del TdeA:


Ponencia: “Evaluación de Impacto una propuesta de nuevos indicadores para la Internacionalización de la Educación Superior (Avances de investigación)” por Carolina Franco Arroyave, Directora de Internacionalización, y Catalina Cerquera Arbeláez, Responsable de Cooperación e Internacionalización del Currículo.


Stand Colombia – Info Session: “Programas de Verano e Invierno en Colombia como estrategias exitosas de internacionalización”, donde se presentó el proyecto de Escuela Internacional en Innovación Social, por Carolina Franco Arroyave, Directora de Internacionalización y César Zapata, Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.


Por otra parte, la Feria Internacional de Educación Superior Argentina - FIESA Webinarios, es un encuentro de instituciones de educación superior organizados por la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina, que convoca a referentes y especialistas de todo el mundo en diversas temáticas vinculadas a la Educación Superior. En este escenario, participó la Directora de Internacionalización del TdeA en el Panel de Discusión: “Género y Educación Superior: Mujeres latinoamericanas innovadoras y transformadoras sociales”.


Este tipo de escenarios permiten posicionar al Tecnológico de Antioquia I.U. como una institución de reconocimiento a nivel internacional, gracias a sus proyectos académicos que logran destacarla como referente en educación de alta calidad en el escenario latinoamericano.