Estimados estudiantes:

El TdeA retoma el emprendimiento como aprendizaje transversal que se articula para fortalecer los procesos de formación para la población estudiantil de los diferentes programas de pregrado, direccionado a potenciar sus habilidades para comprender el contexto de interacción (problemas, tendencias, nuevas normas, desarrollo técnico, mercado), detectar riesgos y evitarlos, aprovechar las oportunidades que allí se presenten para generar e implementar ideas en la práctica autónomamente o combinar iniciativas emprendedoras y solidarias con otras personas para garantizar la transformación positiva de la sociedad en cualquier ámbito de desempeño. Lograr una mentalidad emprendedora, un pensamiento que se arriesgue a tomar decisiones, asumir responsabilidades, aprender de los errores y reelaborar continuamente ideas, requiere de la disposición y el compromiso de la Institución, y en especial de los profesionales docentes y la articulación pertinente con los conocimientos específicos de las diferentes asignaturas, cuando así lo indique el diseño de la estructura curricular.

Esta semana es importante tener presente:

1. Este domingo finaliza para los estudiantes la posibilidad de cancelación de materias (semana 10), las cuales deberán radicarse mediante el Campus, y ante las cuales es importante que cada docente analice y dé aceptación. Así mismo, les recuerdo, aunque lo haré más adelante, que cancelaciones de semestre se podrán solicitar hasta la semana 12.

2. En el marco de una investigación institucional y con el proposito de caracterizar los resultados de aprendizajes comunes, transversales y específicos de los estudiantes de los programas acreditados del TdeA, les invitamos a diligenciar la siguiente encuesta AQUÍ

3. Compartimos, con orgullo, la aprobación de nuestro segundo Doctorado, en esta ocasión en Economía y Finanzas, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

4. Con el objetivo de mejorar nuestros ambientes de aprendizaje y proporcionar instalaciones más adecuadas para todos, en los próximos días iniciaremos obras en diferentes secciones de nuestro campus. Estas mejoras son parte de nuestro compromiso continuo con la excelencia educativa y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal. Sin embargo, es importante destacar que estas obras podrán generar algunas condiciones particulares, tanto en nuestras clases como en los parqueaderos. Estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar las interrupciones en el proceso educativo y garantizar que el impacto en nuestras actividades diarias sea lo más leve posible. Desde ya agradecemos la comprensión. Nuestro equipo estará trabajando arduamente para completar las obras de manera eficiente y oportuna.

Finalmente, hay que recordar que en este momento avanzamos en nuestro proceso de inscripciones de estudiantes nuevos, reingresos y trasferencias. Hemos diseñado un sitio web exclusivo para el proceso de inscripciones en donde se encontrarán todas las guías, carreras, facultades y posgrados disponibles AQUÍ

Es de anotar, además, por normativa desde el Plan Estratégico de Seguridad Vial, se deberán registrar previamente todos vehículos. Por favor, es necesario diligenciar el siguiente formulario AQUÍ

Ustedes, nuestros estudiantes, son fundamentales en la vivencia del modelo educativo “Integral, centrado en el estudiante”, en el que cada uno asume el papel protagónico que implica disposición, compromiso y mucha voluntad para el desarrollo de las actividades.

¡Éxitos esta semana!

Vicerrectoría Académica