Apreciados estudiantes:

Hoy quiero agradecer por confiar en el Tecnológico de Antioquia la materialización de su proyecto de vida. Iniciamos la primera de 16 semanas. El comienzo de las clases este 2023-2 exige madurez, responsabilidad y conciencia frente al compromiso personal y de transformación social que implican los procesos educativos. Las experiencias que vivan aquí formarán parte de sus más entrañables recuerdos. ¡Disfruten cada día, y hagan que sean los mejores!

Durante esta primera semana, les invito a tener presente:

1. Los docentes llevarán a cabo la socialización del contenido de asignaturas o microcurrículos y la concertación de evaluaciones, como un espacio para llegar a acuerdos académicos. Recordemos que se tendrá un 60% de evaluación de seguimiento con actividades hasta por el 20% cada una, un 20% para parcial a realizarse entre las semanas 7, 8 o 9 y, finalmente, el examen que se realiza únicamente en la semana 16.

2. Desde hoy y hasta el 13 de agosto se dará lugar a la compra de créditos: es el proceso realizado directamente por los estudiantes en el sistema Campus. Revisa el tutorial de Compra de Créditos en:

3. Con el pago de la liquidación de derechos académicos recuerda que los maestros tendrán en sus listas los estudiantes en estado “matriculado”.

4. Durante las dos primeras semanas estaremos en convocatoria para los estudiantes que requieren préstamos de equipo. Dejamos a continuación el link de postulación: https://tesis.tdea.edu.co/chromebook/views/login/index.php

5. Con el fin de unificar los canales de atención y hacer más eficientes los procesos de respuesta, todas las solicitudes serán atendidas exclusivamente por el CAMPUS, al ser este el sistema institucional que permite llevar registro y control de la atención a cada solicitud registrada por nuestros estudiantes. Les invito también para apropiar el correo institucional y consultar los medios o canales oficiales del TdeA, además, a participar en las convocatorias, programas y eventos de la vida institucional.

6. Para la gestión de los carnés, este se solicita mediante mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Se debe adjuntar: fotografía tipo documento, fondo blanco, en formato JPG o PNG; fotocopia del documento de identidad, a vuelta de correo enviarán la información cuando esté listo para ser reclamado.

Desde la Vicerrectoría estaré atenta a cualquier aporte o sugerencia de mejora al proceso y, desde ya, ¡éxitos en este nuevo período académico!

¡Bienvenidos!

Andrea Johana Aguilar Barreto