Protocolos de atención
El Consultorio Jurídico Sofía Medina de López, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses del TdeA, se propone prestar un servicio de asistencia jurídico-social gratuita a personas de escasos recursos económicos o que se encuentren desprotegidas o en condiciones de vulnerabilidad, cumpliendo con la responsabilidad social universitaria, propia de la Institución.
Ser reconocido por promover real y efectivamente en los estudiantes del programa de Derecho, el desarrollo de habilidades y competencias para la representación judicial y extrajudicial, la asesoría jurídica individual, la investigación y los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en cumplimiento del deber legal que le ha sido atribuido, como un espacio académico que permite garantizar el acceso a la justicia para personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.
Asesorías Jurídicas y Representación en las siguientes áreas del Derecho:
- Derecho de familia
- Derecho penal
- Derecho civil
- Derecho comercial
- Derecho público
- Derecho laboral
- Derecho del consumidor
Los servicios que presta el consultorio jurídico SOFIA MEDINA DE LOPEZ son totalmente gratuitos; en consecuencia, los servicios de asesoría jurídica se encuentran disponibles para toda la población en general sin ningún tipo de distinción; esto es, usuarios internos del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, como lo son estudiantes, egresados, personal administrativo, personal de apoyo y contratistas; y población externa en general.
Otro servicio es la representación y acompañamiento judicial o administrativo, para el cual, los usuarios deben reunir alguno de los siguientes requisitos:
- Pertenecer al estrato socioeconómico 1, y 2; excepcionalmente según la ley los estratos 3, 4 y 5.
- No devengar más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- Pertenecer al sisben nivel 1 y 2.
- Acreditar su condición de vulnerabilidad en calidad de víctima con base a la ley 1448 de 2011, con su respectiva certificación expedida por la autoridad competente.
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HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Sábados de 08:00 a.m. a 12 m.
CANALES DE ATENCIÓN
Presencial en las Instalaciones de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.
Virtual previa fijación de cita.
Contacto
Director General consultorio Jurídico y Centro de conciliación.
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Teléfono: +57 313 6802531