EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

INFORMA:

De acuerdo con las gestiones adelantadas ante la Gobernación de Antioquia, el día 14 de agosto de 2020 se recibió la validación de 1.538 estudiantes beneficiarios del Alivio “Matricula Cero”, “beneficio que es entregado como apoyo a las dificultades económicas con ocasión de la pandemia generada por el Covid-19, por una única vez para el período académico 2020-2, como una manera de aliviar la canasta familiar de la sociedad antioqueña”, y mediante el cual se otorgan $1.962.048.240 para pago de matrículas de estudiantes del Tecnológico de Antioquia.

La Institución iniciará la actividad de reliquidación a quienes corresponda. En los casos en que los estudiantes hayan realizado pagos con recursos propios, este valor será abonado a la matrícula 2021-1.

El valor del beneficio realiza un aporte del 80% a la matricula del estudiante, el cual entra a sumarse al 20% ya otorgado por el Alivio socioeconómico TdeA. Se precisa que los estudiantes beneficiarios fueron quienes de acuerdo con la información suministrada en el momento de matrícula 2020-1 cumplían los siguientes criterios solicitados por la Gobernación de Antioquia:

- Ser estudiante de pregrado antiguo, procedentes de los 117 municipios no certificados del Departamento, además de Apartadó, Turbo, Rionegro y estudiantes que proceden de otros departamentos. La procedencia está determinada por: la dirección registrada en su matrícula 2020-1 y/o la ubicación de la sede donde se encuentra ubicado el programa académico.

- Estudiantes que no reciben otro subsidio por el total del valor de matrícula a pagar en el período 2020-2.

- Estudiantes que no reciben ningún tipo de beca (sea de la Nación, del Departamento, cualquier municipio u otra entidad pública o privada) por el total del valor de matrícula a pagar en el período 2020-2.

Medellín, 14 de agosto de 2020.

A continuación, se presenta la relación y el valor del “Alivio Matricula Cero - GOB” que se aplica, descargando el archivo en pdf oprimiendo el botón "abrir" del celular o "descargar":