Manual Operativo Jóvenes en Acción V.8


“El Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción está dirigido a los participantes, entidades y actores vinculados a la implementación del Programa con el fin de garantizar el derecho a la información de los jóvenes participantes, de las entidades del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, de los entes de control y de los ciudadanos interesados en conocer su funcionamiento” (MO JeA, 2020, p.3).

 

 

 

Campañas de Jóvenes en Acción 2020/01 

Convocatoria

"Construyendo Capacidades Empresariales Rurales"

 
Instrucciones para la inscripción a la convocatoria  

Protocolo de acciones conjuntas entre prosperidad social y el proyecto construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad, el Campo Emprende del Ministerio de Agricultura para la difusión y acompañamiento de la convocatoria 2020, del proyecto

 

 

Proyecto construyendo capacidades empresariales rurales, confianza y oportunidad "El Campo Emprende"
Términos de referencia de la convocatoria para la conformación de un banco de propuestas para la confinanciación de planes de negocio de emprendimientos productivos asociativos rurales

 

 
Directorio Coordinadores UT 2020  
Directorio Promotores Rurales 2020  

 

 

Instructivo de inscripción al módulo en línea
Habilidades para la vida 2020
Información referente a la reactivación del Contrato 354 FIP de 2019 con el Operador GRUPO IS COLOMBIA para la implementación del Módulo de Habilidades para la Vida

 

 


 

 

Manual para el cargue de documentos a la plataforma de Jóvenes en Acción 

 

Jornada de entrega de beneficios Jóvenes en Acción – Ciclo 2 de 2020
Información para retiro de los beneficios económicos de Jóvenes en Acción Banco Agrario

 

Listado de Cajeros Automáticos                                       
Listado de Corresponsales para el retiro por Giro 
Conoce el lugar de pago de tu giro


 Instructivo para retiro por Cajeros

 

 

Movicuenta - Listado de Puntos MovilRed                                     
Movicuenta - Listado de Corresponsales ETB


Retiro paso a paso por Movicuenta

 

 


 

 


 

Aquí encontrarás información que te aclara dudas sobre los beneficios y pre-registros.

Menú:

 

 
 
 
 
 
 


Lee detenidamente la información aquí presentada 

 

 


 

Creación de la cuenta en el Banco Agrario


Si aún no has activado tu Movicuenta en el Banco Agrario, ten en cuenta las fechas y el pico y cédula (último número de tu documento de identidad) que encontrarás a continuación. Además, sigue los pasos del instructivo para que lo instales en tu celular, recuerda que todo lo puedes hacer desde tu casa:

 

 

 

Volver al menú

 


 

Próximas entregas de incentivos para los estudiantes del TdeA

El TdeA se encuentra al día con los reportes de información para los respectivos beneficios a los estudiantes, es por ello que el próximo pago que aplica para la Institución es en el mes de mayo, allí recibirán el beneficio que se refiere a “Permanencia y Excelencia de 2019 - 02”. En la siguiente imagen encontrarán el cronograma para el resto del año 2020.

 

 

Volver al menú

 


Beneficio del 27 de marzo al 15 de abril


El beneficio que se está informando a través de los diferentes canales del Programa de Jóvenes en Acción, NO aplica para el Tecnológico de Antioquia ya que este se encuentra al día con los reportes. En la siguiente imagen se aclara para que Instituciones y Universidades opera dicho beneficio.

 

 

 

Volver al menú

 


 

Incentivo adicional proyectado por el Gobierno Nacional por motivos de la cuarentena por el COVID-19

 

Joven en Acción, lee detenidamente la información registrada en la burbuja de color rosa, allí encontrarás las condiciones y restricciones para recibir el Giro Adicional Extraordinario.

El despliegue de este dinero se realizará a través de Daviplata, sólo y únicamente este Giro Adicional Extraordinario, los demás beneficios seguirán siendo a través de los protocolos del Banco Agrario.


Si no tienes cuenta de Daviplata en este mismo apartado encontrarás la información de cómo crear la cuenta.


Así mismo encontrarás la información de cómo avanzará la entrega por municipios.


Atención: Si tu situación implica acceder a este beneficio de forma diferente a la virtual, debes esperar nuevas indicaciones ya que no está oficializado por parte del Programa Jóvenes en Acción como se llevará a cabo este proceso.


Condiciones Giro Extraordinario y Adicional 2020-1


 Instructivo para creación de cuenta en Daviplata

 

 

Despliegue del Giro

 

 

Volver al menú

 



Actualización de documento por estado SUSPENDIDO


Es muy importante que aquellos estudiantes que se encuentran en estado “SUSPENDIDO” por causa del cambio de documento de Tarjeta de Identidad a Cédula, tengan en cuenta que las fechas del 06 de marzo al 08 de abril de 2020, son el espacio de tiempo para cargar la copia de la cédula en formato PDF y con un tamaño no superior a 512Kb a la aplicación del SIJA, ingresando con el usuario y contraseña que recibieron en su correo el día que realizaron el pre-registro. La URL para dicho proceso es la siguiente:


http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx  

 

Volver al menú

 


 

Fechas de creación de novedades en el SIJA

 

 

Volver al menú

 


 

Proceso de Pre-registro para postularse a Joven en Acción en el semestre 2020-1

 

A partir del 19 de marzo de 2020, quedan habilitados los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social para el pre-registro permanente al Programa Jóvenes en Acción a través de las líneas de atención telefónico (018000951100 – 5954410), mensaje de texto gratuito (85594) chat web (http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial) y videollamada (https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!)

Con la apertura de los diferentes canales de atención los jóvenes interesados podrán comunicarse a través de llamada telefónica o con el envío de mensajes podrán realizar el Pre-registro a través del Centro de Atención Telefónico quienes le validarán la información para identificar si son potenciales o no, y con el fin de no superar los tiempos en las llamadas que reciben, posteriormente les devuelven la llamada y realizan todo el proceso para que al día siguiente se les envíe el correo con presentación del Programa Jóvenes en Acción.

No se realizarán Jornadas Masivas de Pre-registros hasta nuevo aviso.

De igual forma, recordamos que las novedades y actualizaciones de datos podrán ser realizados a través del Portal del Joven en Acción y de los Canales de Atención al Ciudadano.

 

 
 

 

Volver al menú