BIENVENIDO

LEA DETENIDAMENTE ESTA GUÍA ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN A GRADOS

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a Grados y le augura éxitos y crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el instructivo para realizar todo el proceso de grados.

PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADOS:

• No debe tener asignaturas pendientes.
  • Haber presentado las pruebas SABER-PRO o TyT.
  • Haber realizado la competencia del ACUDE.
  • Certificado de lengua extranjera (Tract Test).
  • Estar a paz y salvo por todo concepto (Biblioteca, laboratorios, Financiera, Idiomas y Bienestar) LOS PAZ Y SALVOS SE HACEN INTERNAMENTE.
  • Descargar en la página web la ficha de graduado.
  • Consignar a nombre del Tecnológico de Antioquia, en el banco POPULAR, en la cuenta corriente No. 182010173, la suma correspondiente a los derechos de grado público.
  • Diligenciar, acreditar y entregar todos los documentos requeridos en la oficina de Admisiones y Registro de la sede Robledo.
  • Si ha tenido historia clínica favor reclamarla en el servicio médico de la institución (Bienestar Institucional).

También, recuerde diligenciar la encuesta de graduandos, en el enlace:

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA GRADOS PÚBLICOS

• Consignación por derechos de grado (Original).
  • Ficha de graduado diligenciada.
  • Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Profesional (aplica para obtener título de posgrado).
  • Fotocopia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO y TyT.
  • Certificado de Tract Test.

VALOR DERECHOS DE GRADO

• Derechos de Grados Públicos Pregrado: $ 215.000
  • Derechos de Grados Públicos Especializaciones: $ 859.000
  • Derechos de Grados Públicos Maestrías: $ 1.074.000
  • Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $ 75.000 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).

CARNÉ DE GRADUADO

El proceso de carnetización se realizará en el momento en que el aspirante a grados reclame sus tarjetas de invitación; el graduando debe asistir personalmente para realizar la respectiva toma fotográfica y expedir dicho carné; este proceso solo lo deben realizar los estudiantes que nunca le han realizado la toma fotográfica en carnetización.

¡Felicitaciones y muchos éxitos!