La Primera Semana de la Excelencia Académica "Explorando Horizontes Administrativos y Económicos" despertó un notable interés dentro de la comunidad de la TdeA Institución Universitaria. En consecuencia, a partir de este año, se ha establecido oficialmente la primera semana de abril como fecha institucional para su celebración.

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, José Alban Londoño Arias, explicó que la Semana de la Excelencia Académica es “un escenario que busca generar un espacio de reflexión, análisis y discusión en temas propios de los objetos de formación de nuestra Facultad”.

Las conferencias se han orientado a los temas administrativos, económicos, negocios internacionales, financieros, comerciales, entre otros. Entre los invitados especiales se contaron expertos como Édgar Céspedes, gerente de Click Estratégico; Carlos Daniel Arango, de ISAGEN, y Víctor Manuel Caycedo, de Arca Continental Coca Cola.

El consultor especializado Édgar Céspedes comentó que aceptó con mucho entusiasmo la invitación a participar en la Semana de la Excelencia Académica y de esta manera compartir su conocimiento con profesores y estudiantes.

“Debemos buscar la excelencia, en la academia y en los negocios. Es importante tener en cuenta las necesidades del cliente y desde allí empezar a construir estrategias desde las capacidades internas, pensando siempre que los negocios se construyen con personas y para personas”, dijo Céspedes.

Además de espacios para compartir conocimiento, la Semana de la Excelencia Académica presenta las estrategias que se desarrollan desde la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas como convenios internacionales para promover la movilidad de los estudiantes y los procesos de calidad, uno de los cuales avanza con la ACBSP, una agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios o empresariales.

La agenda académica finalizará este viernes 5 de abril, con programación a las 8:00 a. m. y a las 6:00 p. m.

Academic Excellence Week of the School of Administrative and Economic Sciences at TdeA

The First Week of Academic Excellence "Exploring Administrative and Economic Horizons" aroused a remarkable interest within the TdeA University community. Consequently, as of this year, the first week of April has been officially established as the institutional date for its celebration.

The Dean of the School of Administrative and Economic Sciences, José Alban Londoño Arias, explained that the Week of Academic Excellence is "an event that seeks to generate a space for reflection, analysis, and discussion on topics specific to the training objectives of our Faculty".

The conferences have focused on administrative, economic, international business, financial, and commercial issues, among others. Among the special guests were experts such as Edgar Céspedes, manager of Click Estratégico (Strategic Click); Carlos Daniel Arango, from ISAGEN, and Víctor Manuel Caycedo, from Arca Continental Coca Cola.

Specialized consultant Edgar Céspedes commented that he accepted with great enthusiasm the invitation to participate in the Week of Academic Excellence and thus share his knowledge with professors and students.

"We must seek excellence, in academia and in business. It is important to take into account the customer needs and from there start building strategies from internal capabilities, always thinking that businesses are built with people and for people," said Céspedes.

In addition to spaces for sharing knowledge, the Academic Excellence Week presented strategies developed by the School of Administrative and Economic Sciences as international agreements to promote student mobility and quality processes, one of which is advancing with the ACBSP, a private North American accrediting agency specialized in the evaluation and accreditation of academic business or entrepreneurial programs.

The academic agenda ended Friday, April 5, with programming at 8:00 a.m. and 6:00 p.m.