El reconocimiento fue entregado al rector del Tecnológico de Antioquia en el marco del Festival Ambiental Corantioquia, con el corazón 2023.

El rector del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, Leonardo Garcia Botero, recibió el Sello 'Ecouniversidad' en la categoría AAA, reconocimiento que se otorgó en el marco de la Festival Ambiental Corantioquia con el corazón.

En la versión 2023 se alcanzó la máxima categoría, mediante el cual se destaca a instituciones de educación superior sostenibles ambientalmente, en el marco de la alianza Pacto por la Sostenibilidad suscrito por la Corporación.

Corantioquia en el proceso de postulación y evaluación valoró el trabajo y el impacto relacionado con la gestión sostenible en las siguientes dimensiones: social, ambiental, cultural, política, académica y física.

El rector del TdeA, García Botero, agradeció al equipo que lidera el Sistema de Gestión Ambiental, adscrito a la Dirección de Planeación, que viene ejecutando estrategias de mejoramiento ambiental en la Institución, con acciones pedagógicas, de socialización, intervención y fortalecimiento de una cultura de protección de los recursos naturales y del planeta.

Festival Ambiental 2023

Con la participación de más de 100 expositores, en el Festival Ambiental 2023 se presentan iniciativas innovadoras y proyectos ambientales que contribuirán al bienestar del entorno. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los stands, acorde con el objetivo de la Corporación: “en un ambiente lleno de cultura ambiental, aprendizaje y conciencia ecológica. Además, podrán explorar mercados y negocios verdes, descubriendo productos sostenibles”.

El TdeA también hace parte de las exposiciones y muestras realizadas por las instituciones de educación superior, que a la vez fueron exaltadas con el Sello Ecouniversidad.

El lema principal de Corantioquia: ¡Te esperamos con el Corazón!

TdeA receives Ecouniversities AAA Seal from Corantioquia

The award was presented to the president of the Tecnológico de Antioquia during the Corantioquia Environmental Festival, with the heart 2023.

Leonardo García Botero, president of the Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, was granted the 'Ecouniversity’ Seal in the AAA category, within the framework of the Corantioquia Environmental Festival, with the heart.

The highest category in the 2023 edition was attained, highlighting environmentally conscious higher education institutions, as part of the Pact for Sustainability alliance that the Corporation joined.

In the nomination and evaluation process, Corantioquia assessed the work and impact related to sustainable management in the following dimensions: social, environmental, cultural, political, intellectual, and physical.

TdeA's president, García Botero, expressed gratitude to the team heading the Environmental Management System, which is part of the Planning Department. This team has been putting environmental improvement strategies into practice within the institution through pedagogical actions, socialization, intervention, and strengthening of a culture of protection of natural resources and the planet.

2023 Environmental Festival

With the participation of over 100 exhibitors, the 2023 Environmental Festival showcases creative ideas and environmental projects that will improve the environment. Visitors have the opportunity to tour the stands, according to the Corporation's goal,, "in an environment full of environmental culture, learning, and ecological awareness. Additionally, they will be able to investigate green marketplaces and businesses, finding sustainable products.”

The TdeA is also part of the exhibitions and displays carried out by higher education institutions, which were also awarded the Ecouniversity Seal.

Corantioquia's main slogan: We are waiting for you with our hearts!