La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), una entidad sin fines de lucro debidamente constituida en Colombia se erige como líder en la promoción de una cultura investigativa integral en todos los niveles educativos. Su enfoque se fundamenta en la investigación formativa, la capacitación en métodos de investigación y la colaboración en red de semilleros de investigación, mediada por espacios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento.

Anualmente, RedCOLSI organiza el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI), un evento que tiene como objetivo dar a conocer los avances en investigación. Estos encuentros se destacan por crear ámbitos académicos, culturales y recreativos que subrayan el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por diversas instituciones.

En su vigésima sexta edición nacional y vigésima edición internacional, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación convocó a sus miembros y aliados a participar en el ENISI 2023. Este año, el evento se llevó a cabo de manera presencial en la Ciudad de Cartagena, proporcionando escenarios propicios para que instituciones y universidades compartieran experiencias en investigación formativa y avances en investigación desarrollados por estudiantes adscritos a Semilleros.

En este contexto, de un total de 27 proyectos presentados por el Tecnológico de Antioquia (TdeA), se destacó en los resultados definitivos con un reconocimiento notable: 6 proyectos meritorios y 11 proyectos sobresalientes.

Felicitamos a todos los participantes por los logros obtenidos, resaltando el arduo trabajo y la dedicación demostrada a lo largo de todo el proceso.

Para obtener información detallada sobre los proyectos y resultados del ENISI 2023, se invita a consultarlos en https://web.redcolsi.org/inicio/eventos/2023/ENISI2023.

TdeA Research seedbed's students  leave a Footprint of Success at the XXVI National Meeting and XX International Meeting of Research Seedbeds - RedCOLSI 2023

The Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), a non-profit organization duly constituted in Colombia, is a leader in the promotion of a comprehensive research culture at all educational levels. Its approach is centered on formative research, methodological training, and networked research group cooperation, mediated by spaces for socialization, management, and social appropriation of knowledge.

Every year, RedCOLSI organizes the National and International Meeting of Research Seedbeds (ENISI - for its acronym in Spanish), an event that aims to publicize advances in research. These events are notable for establishing settings that are academic, cultural, and leisurely that emphasize the significance and worth of formative research carried out by several institutions.

In its twenty-sixth national and twentieth international edition, Red Colombiana de Semilleros de Investigación invited its members and allies to participate in ENISI 2023. This year's event took place in person in the city of Cartagena, offering ideal conditions for organizations and academic institutions to exchange experiences with formative research and research advancements developed by students attached to Research Seedbeds.

In this context, out of a total of 27 projects presented by the Tecnológico de Antioquia (TdeA), it stood out in the final results with a remarkable recognition: 6 meritorious projects and 11 outstanding projects.

We congratulate each and every participant on their accomplishments and draw attention to the effort and commitment shown throughout the process.

You are welcome to review the ENISI 2023 projects and outcomes at https://web.redcolsi.org/inicio/eventos/2023/ENISI2023