El rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, informó que la Institución Universitaria resultó seleccionada en la convocatoria de subvenciones del programa Expertos Internacionales del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – ICETEX.

La Dirección de Internacionalización del TdeA realizó la postulación a la convocatoria del ICETEX que otorga un fondo por valor de $70.000.000 para la financiación de una movilidad internacional a estudiantes destacados que no cuentan con las condiciones para acceder a este tipo de beneficios.

Con esta subvención se realizará una pasantía académica a la Universidad São Caetano do Sul (Brasil) en pedagogía, inclusión e interculturalidad que permitirá a estudiantes del programa de Psicología y Licenciatura en Educación Infantil del TdeA vivenciar un intercambio cultural, académico, social e investigativo desde su rol como ciudadanos con identidades individuales y colectivas.

Adicionalmente, el proyecto: “Con otros lentes: Academia de entrenamiento para jóvenes que construyen comunidad desde la diversidad y el diálogo intercultural”, presentado en consorcio con la Fundación Universidad de América, Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Autónoma de Guadalajara (México), Universidad Central (Chile), Universidad Regional Autónoma de los Andes (Ecuador) y el TdeA, recibirá recursos por $200.000.000 para su ejecución. El proyecto busca fortalecer las competencias globales y habilidades interculturales en estudiantes y docentes, a través de un programa de entrenamiento especializado que derive en el diseño y puesta en marcha de iniciativas impulsadas por jóvenes y para jóvenes que promuevan la diversidad, la inclusión y el diálogo intercultural en sus comunidades académicas.

De acuerdo con la directora de Internacionalización, Carolina Franco, el TdeA continúa fortaleciendo sus procesos de cooperación y movilización de recursos para lograr consolidar una comunidad académica con pensamiento global, en ejecución del Plan de Desarrollo 2022-2026 Ser, hacer y trascender.

TdeA wins call for student international mobility and projects granted by ICETEX

The president of the Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, reported that the University Institution was selected in the call for grants of the International Experts program of the Colombian Institute of Foreign Educational Loans and Technical Studies Mariano Ospina Pérez – ICETEX.

The Office of Internationalization at TdeA made the application to the ICETEX call that grants a fund worth COP70 million for the financing of international mobility to outstanding students who do not have the conditions to access this type of benefits.

With this grant, an academic internship will be held at the São Caetano do Sul University (Brazil) in pedagogy, inclusion and interculturality that will allow students of the Psychology and Bachelor's Degree in Early Childhood Education program of the TdeA to experience a cultural, academic, social and research exchange from their role as citizens with individual and collective identities.

Additionally, the project: "With other lenses: Training academy for young people who build community from diversity and intercultural dialogue," presented together with Fundación Universidad de América, Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Autónoma de Guadalajara (México), Universidad Central (Chile), Universidad Regional Autónoma de los Andes (Ecuador) and TdeA, will receive resources for COP200 million for its execution. The project seeks to strengthen global competencies and intercultural skills in students and teachers, through a specialized training program that results in the design and implementation of youth-driven and youth-driven initiatives that promote diversity, inclusion and intercultural dialogue in their academic communities.

According to the Director of Internationalization, Carolina Franco, TdeA continues to strengthen its processes of cooperation and mobilization of resources to consolidate an academic community with a global thinking, as part of the execution of the Development Plan 2022-2026 “Be, do and transcend.”