El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo entrega al rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022 en el Orden Departamental y Grandes Capitales, por el “Resultado alcanzado en la medición del Índice de Desempeño Institucional”.

El TdeA fue uno de los ganadores de la edición 22 del máximo galardón del servicio público colombiano, elegidos por un jurado independiente, conformado por representantes del cuerpo diplomático, la academia, el sector empresarial y organismos multilaterales, entre un total de 452 postulaciones de experiencias innovadoras y los resultados de entidades públicas.

Este año, el evento fue presidido por el Jefe del Estado y el director del Departamento Administrativo de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco y se otorgaron galardones en las categorías “La ecuación de la equidad y Un Estado al servicio de los ciudadanos, así como en las categorías especiales “Buen Desempeño Institucional”, en la cual el TdeA alcanzó el Premio Nacional de Alta Gerencia, entre las entidades del orden departamental.

En su intervención, el presidente Duque Márquez les dijo a los exaltados: “siéntanse todos muy honrados de que hoy estén recibiendo esta distinción y la estén recibiendo producto de su esfuerzo y el de sus equipos. Porque para mí, este Premio de Alta Gerencia Pública, es el más importante que se entrega a los servidores públicos en nuestra nación. Y cuando vemos la estatuilla, creo que cada uno debe sentir como propia esta frase: misión cumplida”.

El director de Función Pública manifestó, por su parte: “ustedes son un motivo de honra para el país y entregarles este premio es apenas una pequeña retribución por lo que magnánimamente entregan al país. Con las propuestas de las entidades públicas, pudimos ratificar que los servidores entregaron su máximo potencial para permitir que el servicio público nunca les fallara a los colombianos, incluso en las circunstancias más difíciles”.

De acuerdo con el rector del TdeA, Leonardo García Botero: “el galardón conferido al TdeA es un nuevo reconocimiento al compromiso que hemos logrado unidos en una institución de educación superior que presenta altos índices de calidad, transparencia y manejo de los procesos para la formación integral de sus estudiantes” y recalcó que todo ello es producto del esfuerzo de los servidores públicos que lo acompañan en esta loable tarea.

El TdeA, como entidad de educación superior del orden departamental, alcanzó por segundo año consecutivo el premio nacional. En la presente versión, luego de ocupar el primer puesto entre 3.366 entidades del orden territorial del país en la medición del Índice de Desempeño Institucional para el período 2021, al alcanzar un total de 99.3 puntos, según los resultados que presentó recientemente Función Pública.

Descarga el boletín haciendo clic en la imagen a la izquierda.

TdeA, Received National Senior Management Award 2022

The President of the Republic of Colombia, Iván Duque Márquez, presented the president of the Tecnológico de Antioquia University Institution, Leonardo García Botero, with the National Award for Senior Management 2022 in the Departmental Order and Large Capitals, for the "Result achieved in the measurement of the Institutional Performance Index".

The TdeA was one of the winners of the 22nd edition of the highest award of the Colombian public service, chosen by an independent jury, made up of representatives of the diplomatic corps, academia, the business sector and multilateral organizations, among a total of 452 applications for innovative experiences and the results of public agencies.

This year, the event was chaired by the Head of State and the director of the Administrative Department of Public Function, Nerio José Alvis Barranco and awards were given in the categories "The equation of equity” and a “State at the service of citizens,” as well as in the special categories "Good Institutional Performance," in which the TdeA reached the National Award for Senior Management, among the entities of the departmental order.

In his speech, President Duque Márquez told the exalted: "Feel very honored that today you are receiving this distinction and you are receiving it as a result of your effort and that of your teams. For me, this Senior Public Management Award is the most important given to public servants in our nation. And when we see the statuette, I think everyone should feel this phrase as their own: mission accomplished."

The director of Public Function said, for his part: "you are a reason of honor for the country and giving you this award is only a small retribution for what you magnanimously deliver to the country. With the proposals of the public entities, we were able to ratify that the public officials delivered their maximum potential to allow the public service to never fail Colombians, even in the most difficult circumstances."

According to the TdeA’s president, Leonardo García Botero: "the award conferred to the TdeA is a new recognition of the commitment that we have achieved together in a higher education institution that presents high indices of quality, transparency and management of the processes for the integral education and training of its students" and stressed that all this is the product of the effort of the public servants who accompany him in this laudable task.

The TdeA, as a higher education entity of the departmental order, reached the national award for the second consecutive year. In this version, after occupying the first place among 3,366 entities of the territorial order of the country in the measurement of the Institutional Performance Index for the period 2021, reaching a total of 99.3 points, according to the results recently presented by the Public Function.