“Es una fortuna contar con el apoyo de Sapiencia y su decisión de trabajar por la educación superior”, manifestó hoy el rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, en el acto de entrega de 660 computadores para igual número de estudiantes de la Institución Universitaria que hacen del programa Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín.

El Rector apreció la alianza con la Agencia de la Educación Superior de Medellín -Sapiencia- que ha sido estratégica, especialmente en estos tiempos de pandemia y reconoció en su director Carlos Alberto Chaparro Sánchez, a una persona que conoce la educación y en buena hora está liderando este proceso. Recordó que alrededor de 3.900 jóvenes se han beneficiado en el TdeA con las becas y la donación de los equipos, se suma a las estrategias que Sapiencia viene implementando para acompañar a las instituciones de educación superior. “La gran población nuestra se ubica en los estratos 1, 2 y 3, y entendemos de las necesidades que pueden tener al interior de sus hogares, donde generalmente, por unos ejercicios que se hicieron de caracterización, contaban con un solo equipo para su grupo familiar y tenían que compartirlo para las actividades laborales y escolares con todos sus miembros. Por ello, agradezco a Sapiencia y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que hace que todo esto sea posible”, destacó el directivo.

Carlos Alberto Chaparro Sánchez anunció que se trata de unos equipos Chromebook, que para todo lo que tiene que ver con educación, es el más utilizado en el mundo. “Cerca del 74% de los estudiantes universitarios lo utilizan. Pero no bastaba con el equipo, faltaba la conectividad. Para ello, se entregó una tarjeta SIMCard, de 30 gigas mensuales de capacidad para la negación, que es una cifra suficiente”, reveló. Los equipos son importantes, pero son solo la cuota inicial de la implementación de una verdadera Cultura Digital. “Por eso el programa completo, consiste en la dotación a los estudiantes del Chromebook y la tarjeta SIMCard y a los docentes de un plan de formación. Los equipos son importantes, pero la cultura digital es lo primero”, declaró y anunció la suscripción de tres acuerdos más, dos de ellos con otros dos gigantes tecnológicos: Microsoft y Amazon para usar recursos, contenidos y cursos de manera gratuita.

Por cuestiones de bioseguridad, en el evento solo se les entregó los equipos, con todos sus accesorios, a cuatro estudiantes en representación de los 660 beneficiados: Yineth Tatiana Fonnegra Zuluaga, María Camila Castaño Fuentes, Nancy Lorena Ocampo Restrepo y Cristian Ferney Granada Baena. En nombre de todos ellos, Yineth Tatiana, estudiante de Técnica Profesional en Procesos Financieros, agradeció a Sapiencia y al TdeA, este apoyo porque contribuye significativamente a sus procesos de formación y no contaban con recursos financieros suficientes para ello.

Medellín, 10 de marzo de 2021.

Descarga el documento haciendo clic en la imagen a la izquierda.