Desde la estrategia de “Internacionalización en casa” la comunidad universitaria TdeA vivió Ciudad Global Estados Unidos con la participación de 20 ponentes internacionales.

Del 26 al 30 de octubre de 2020 se llevó a cabo Ciudad Global virtual, esta vez con la participación de Estados Unidos como invitado especial, la cual contó con una programación tanto académica, como cultural tomando como referente al país norteamericano.

Durante toda la semana se hicieron presentes 20 ponentes internacionales de diferentes centros de educación superior como la Universidad Uf Florida, Tennessee State University, Full Sail University, Universidad de Massachusetts entre otras.

El evento en mención tuvo un impacto aproximado de 4.000 visualizaciones y contó con 42 horas de transmisión en vivo, con variedad de contenido académico y cultural.

“Eventos como Ciudad Global, permiten al TdeA tener una proyección internacional y al mismo tiempo desarrollar actividades académicas y culturales, trayendo el mundo a las aulas de clase, a través de la virtualidad”, señaló Paula Andrea Carrero Guerrero del Programa “Internacionalización en casa”.

Ciudad Global es coordinada por el ITM, el Centro Colombo Americano y el TdeA. Este año permitió afianzar relaciones con universidades estadounidenses a partir de espacios virtuales con temas y exposiciones variadas de alto impacto para los estudiantes y la comunidad en general.

Algunas de las conferencias: Cadena de suministros de energía, sostenibilidad desde las carreras administrativas; las 3 grandes crisis de EEUU: facciones, inclusión y legitimidad; entomología forense: descripción general, investigación y casos; aplicaciones de la entomología forense en investigaciones jurídicas; delitos veterinarios y de vida silvestre forenses; biodiversidad y distribución de moscas a través de las altitudes, entre otras.

Además, un espacio de Proyección de films, como lo fueron: Comedia Muda estadounidense Película de Charles Chaplin y Comedia muda estadounidense The general by Buster Keaton. Tertulia literaria: Literatura policial Edgar Allan Poe.