La oficina de compras bienes e inventario es un eje estratégico en la organización dado que soporta todas las necesidades que requiere la entidad para su funcionamiento. Las funciones más relevantes:

• Apoyar en la construcción de documentos y estudios previos para todas las de compras corporativos nacionales e internacionales de bienes y servicios, como la administración de los bienes muebles e inmuebles.
• Mantener actualizados los registros y el estado de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Tecnologico de Antioquia, de acuerdo con las normas técnicas y fiscales vigentes para estos efectos.
• Realizar las gestiones periódicamente para dar de baja a los bienes muebles innecesarios del inventario de la institución.
• Realizar la administración, control y seguimiento electrónico de todos los bienes muebles e inmuebles de la institución.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuál es el porcentaje de las estampillas que cobra la entidad?

Las estampillas que deduce la entidad corresponden al cuatro puntos cuatro (4.4%) del valor del contrato antes de IVA.

  • ¿fecha de entrega de facturas?

Las facturas se pueden entregar hasta los días 20 de cada mes en la oficina de compras bienes e inventarios.

  • ¿Cómo solicitar certificados de retención?

 

  • ¿Cómo se solicita certificado de parafiscales?

 

  • ¿Cuánto se demora en salir mi pago después de radicada la factura?

Una vez radicada la factura con todos los soportes, el pago se realizaría como máximo 8 días hábiles después de la fecha de vencimiento de la misma.

  • ¿Cuáles son los medios de pago que utiliza la entidad?

El Tecnológico de Antioquia por un tema de agilización, bancarización y seguridad propende el pago por transferencia electrónica.

  • ¿En dónde puedo solicitar información de pago a proveedores, deducciones y soportes de pago?

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Donde solicitó el certificado de ingresos y retenciones del año 2018?
Los certificados de ingresos y retenciones del año gravable 2018 puede descargarlos ingresando a la página web del Tecnológico de Antioquia a través del siguiente link:
http://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/noticias/enterate/871-descarga-certificados-de-retencion-en-la-fuente-a-un-click 

¿Donde consulto los estados financieros de la Institución? 
Los estados financieros de la entidad se pueden consultar en la página web a través del siguiente link

www.tdea.edu.co/index.php/conoce/institucional/informacion-financiera 

¿Donde obtengo copia del Registro Único Tributario-RUT del TDEA?
El Registro Único Tributario-RUT del TDEA se puede consultar en la página web a través del siguiente link

OBJETIVO


Gestionar espacios y bienes adecuados, para el desarrollo de los procesos académicos administrativos, con el fin de favorecer de manera oportuna y efectiva, la calidad del entorno y el bienestar de la comunidad educativa.


FUNCIONES


Mantenimiento preventivo y correctivo de espacios físicos.
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos (equipos de laboratorios, aires acondicionados, ayudas audiovisuales entre otros)
Mantenimiento a las redes eléctricas (cambio de iluminación, organización de tomas y swiches)
Mantenimiento de zonas verdes, ornato y embellecimiento paisajístico.
Servicios de aseo
Servicio de carnetización
Mantenimiento de piscina
Servicios de Vigilancia
Apoyo de actividades y eventos académicos, culturales, deportivos, administrativos y recreativos.
Central de objetos extraviados

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el proceso para la atención de un servicio de mantenimiento?
Lo puede hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., al teléfono 560 00 20 o al correo emergente Skype.


¿En caso de pérdida o daño de un bien al interior de las instalaciones que debo hacer?
Se debe acercar a la oficina de Servicios Generales y desde allí se realizará, la verificación en cámaras; es importante aclarar que por ley de protección de datos los usuarios no pueden visualizar ni hacer entrega del vídeo, de encontrar alguna información se procederá con los protocolos internos.
De igual manera se aclara que la institución no se hace responsable por la pérdida o daño de bienes personales.


¿Qué debo hacer si extravío el carnet?
Debe hacer el reporte del mismo a través de la página de la policía, allí se le genera un código de denuncia, de igual manera se debe acercar a la oficina de carnetización para que le generen un nuevo documento previo pago en caja de la Institución.


¿Si encuentro un bien o pierdo un elemento a donde lo debo reportar?
La institución, cuenta con una central de objetos extraviados, allí se reciben y se entregan los diferentes bienes que los usuarios dejan, estos bienes se conservan hasta dos semanas después de terminado el semestre; una vez se cumplen estos términos se hace el proceso de descarte.


¿Qué debo hacer si requiero que alguien externo ingrese a las instalaciones?
Debe enviar un correo electrónico con 24 horas de anticipación Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., con nombre completo y número de cédula.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué fecha deben reportarse las novedades para pago de los honorarios mensuales?
Las novedades deben ser reportadas en la Dirección Administrativa al Auxiliar responsable del proceso el 20 de cada mes.

¿Qué fecha se deben entregar las actas para el pago de Honorarios?
El acta para el pago debe ser entregada al auxiliar Administrativo de la Dirección Administrativa el 25 de cada mes.

¿Qué soportes deben llevar el acta de pago?
El acta de pago debe estar acompañada de la seguridad social( Salud, pensión, ARL) en caso de que el contratista sea pensionado debe anexar la resolución de pensión.

¿Qué fecha se pagan los honorarios?
Los honorarios institucionales se pagan los primeros 5 días del mes; los convenios se pagan entre el 01 y el 10 de cada mes.

¿Qué solicitud se debe presentar para la compra de tiquetes aéreos?
Se debe enviar por escrito la solicitud al señor Rector y una vez este autorizada debe pasar una copia a la Dirección Administrativa y otra a la oficina de talento humano para que se le puedan liquidar los viáticos o gastos de desplazamiento.

¿Qué fecha debe reportarse las solicitudes para los gastos de desplazamiento de los convenios?
Estas solicitudes deben ser radicadas en la dirección Administrativa los días jueves hasta las 9:00 a.m.

¿Qué formato se debe diligencias para solicitar una factura cuenta de cobro?
Para el caso de los convenios se debe solicitar a través de una factura proforma y se debe anexar el acta de informe según el cobro a realizar. En caso de ser estudiante debe anexar los documentos legales de la empresa acompañado de la solicitud y el recibo de matrícula.

PREGUNTAS FRECUENTES 


¿Qué es un Certificado de Disponibilidad Presupuestal?

Documento expedido por el profesional universitario, con el cual se garantiza la existencia de apropiación presupuestal disponible y libre de afectación para asumir un compromiso con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal. Este documento afecta preliminarmente el presupuesto.


¿Qué es un Registro Presupuestal?

Documento de Imputación presupuestal mediante la cual se afecta en forma definitiva la apropiación, garantizando que ésta solo se utilizará para ese fin. Esta operación determina el valor del bien o servicios a adquirir. El acto de registro perfecciona, el compromiso.

 

¿Cuál es el formato utilizado por el TdeA para solicitar CDP Y CRP?

El formato de solicitud de CDP Y CRP se encuentra en:

 

Formato

 

 

 

¿En el formato de solicitud de CDP y CRP, qué debo de colocar en la descripción del gasto?

En la descripción del gasto se debe de colocar el objeto del contrato del servicio o del bien a adquirir.

 

¿Cuál es el procedimiento para solicitar CDP y CRP?


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