La oficina de compras, bienes e inventario es un eje estratégico en la organización dado que soporta todas las necesidades que requiere la entidad para su funcionamiento. Las funciones más relevantes:

• Apoyar en la construcción de documentos y estudios previos para todas las de compras corporativos nacionales e internacionales de bienes y servicios, como la administración de los bienes muebles e inmuebles.


• Mantener actualizados los registros y el estado de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Tecnologico de Antioquia, de acuerdo con las normas técnicas y fiscales vigentes para estos efectos.


• Realizar las gestiones periódicamente para dar de baja a los bienes muebles innecesarios del inventario de la institución.


• Realizar la administración, control y seguimiento electrónico de todos los bienes muebles e inmuebles de la institución.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuál es el porcentaje de las estampillas que cobra la entidad?

Las estampillas que deduce la entidad corresponden al cuatro puntos cuatro (4.4%) del valor del contrato antes de IVA.

¿Cuál es la fecha de entrega de facturas?

Las facturas se pueden entregar hasta los días 20 de cada mes en la oficina de compras bienes e inventarios.

¿Cuánto se demora en salir mi pago después de radicada la factura?

Una vez radicada la factura con todos los soportes, el pago se realizaría como máximo 8 días hábiles después de la fecha de vencimiento de la misma.

¿Cuáles son los medios de pago que utiliza la entidad?

El Tecnológico de Antioquia por un tema de agilización, bancarización y seguridad propende el pago por transferencia electrónica.

 

Plan Anual de Adquisiciones 2020