1. ¿En dónde realiza la inscripción?

Los aspirantes nuevos que quieran inscribirse en el Tecnológico de Antioquia, deben realizar la inscripción virtual a través de la página web, ingresando a la dirección www.tdea.edu.co, y presionando sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción. Lea detenidamente la guía de inscripción respectiva descrita anteriormente.

2. ¿Cómo consulto las asignaturas o contenidos de los programas?

Para consultar programas y planes de estudio, debes entrar a la página web de la Institución: www.tdea.edu.co entrar al link de Facultades y encontrará las diferentes facultades con sus programas académicos y planes de estudio.

3. ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

1.Ser bachiller de una institución debidamente reconocida por el ICFES.

2. Haber presentado las pruebas ICFES.

3. Ingrese a la dirección www.tdea.edu.co, y presione sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción.

4. Proceda a diligenciar el formulario y al finalizar elija la opción Guardar.

5. Filtre por municipio y nivel de estudio que desea realizar y seleccione el programa de su preferencia.

6. Seleccione Imprimir Factura (sólo puede hacerlo en impresora láser).

7. A las Cuarenta y ocho (48) horas después de efectuar el pago, ingrese nuevamente al vínculo Inscripción en Línea digitando su documento de identidad. Si este no le permite ingresar a finalizar su inscripción dirijase con el recibo pagado al area financiera para que le asiente el pago y pueda continuar con su inscripción.

8. En la opción Seleccionar continúe diligenciando los formularios que el sistema le solicita.

9. Tener a mano la siguiente información: documento de identidad, acta o diploma de grado de bachiller, pruebas ICFES y cuenta de servicios (no anterior a tres meses).

4. ¿Qué entidades ofrecen financiación?

La Institución no financia el pago de la matrícula, en caso de necesitar esta opción puede dirigirse al ICETEX (Ingrese a la dirección www.icetex.gov.co, allí encontrará todos las instrucciones necesarias para acceder a este crédito) o con el FONDO MEDELLÍN – EPM (encuentre la información en la página www.conexionsuperior.com. Teléfonos 3607080 - 2162900 Ext. 6850, 5129965 Ext. 1910).

Recuerde: Leer detenidamente la guía de inscripción respectiva: Nuevos, reingresos, transferencias, posgrados.

www.tdea.edu.co

5. ¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITO CAMBIO DE HORARIO O JORNADA?

Debe de dirigirse a la facultad correspondiente para que sea el consejo de facultad quien apruebe o desapruebe el cambio se deberá hacer antes del proceso de matrícula.

Tutorial - Solicitudes a la Facultad:

En el presente tutorial encontrará los siguientes motivos de acuerdo a su necesidad. De acuerdo al motivo que seleccione, esta automáticamente llega a su respectivo coordinador (a) de su programa académico.

Carga académica adicional, Cambio de jornada, Cambio de sede, Validación por suficiencia, Repetición de exámenes, Segundo calificador, Homologaciones, Convalidaciones de saberes, Modificación planes de estudio, Cursos dirigidos, Vacacionales, Levantamiento de requisitos.

Recuperar correo electrónico (documento pdf)

Cómo descargar historial académico:

Tutorial Campus: certificaciones servicios financieros

En el presente tutorial encontrará los siguientes servicios financieros de acuerdo a su necesidad.

Certificado con horario, certificado de estudio sin horario certificado con estudio con horario (ESTUDIANTE NUEVO), certificado de calificaciones, historial académico, certificado para becas SAPIENCIA, EPM y presupuesto participativo, Certificado de pago, compra de créditos adicionales, copia de microcurriculo por asignatura, curso de inglés por competencias, derecho de grados, derechos de grados privados, prueba prerrequisito niveles de inglés.

Coordinadores de programas - facultades

Facultad de Educación y ciencias Sociales    Albeiro Muñoz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Psicología
 Facultad de Administración    Sorely García Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Contaduría Pública
Facultad de Derecho y Ciencias Forenses  Claudia Serna Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Investigacion Judicial - Criminalistica- Histo.
Facultad de Ingeniería Carolina García Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Ambiental

Coordinadores de prácticas - facultades

Facultad de Educación y ciencias Sociales     Albeiro Muñoz  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Coordinador de Prácticas Psicología
Eliana María Zuleta Carmona Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Coordinadora de Prácticas Trabajo Social