La Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA realizó, entre el 19 y 20 de septiembre, las III Jornadas de las Ciencias Sociales, un espacio para repensar la participación de las ciencias sociales en la construcción de la sociedad colombiana.

La instalación del evento, que se cumplió entre el 19 y 20 de septiembre, estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del TdeA, Andrea Aguilar Barreto. En la mesa principal, le acompañaron los coordinadores de los programas de Psicología y de Trabajo Social, Alberto Muñoz Giraldo e Isabel Cristina Quiroz Ospina, de la Institución Universitaria.

La conferencia inaugural: “Fabricación del recuerdo y construcción del enemigo, como barreras psicosociales para la construcción de la paz y la reconciliación”, fue dictada por el psicólogo, magister y doctor en Migraciones internacionales y cooperación al desarrollo Juan David Villa Gómez. Seguidamente, la docente, investigadora y magíster Bárbara Zapata Cadavid, presentó la conferencia: “Vidas limitadas, cuerpos anestesiados. Una experiencia de facilitación del acceso a la justicia para construir paz en el territorio”.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

III Conference of Social Sciences: A Contribution to Social Reconstruction

TdeA’s School of Education and Social Sciences held, between September 19 and 20, the III Conference of Social Sciences, a space to rethink the participation of social sciences in the construction of a Colombian society.

The opening ceremony of the event, which was completed between September 19 and 20, was in charge of the dean of the School of Education and Social Sciences of the TdeA, Andrea Aguilar Barreto. At the main table, she was accompanied by the coordinators of the Psychology and Social Work careers, Alberto Muñoz Giraldo and Isabel Cristina Quiroz Ospina, of the University Institution.

The inaugural conference: "Creation of the memory and construction of the enemy, as psychosocial barriers to the construction of peace and reconciliation," was the lecture by the psychologist, magister and doctor in International Migration and development cooperation Juan David Villa Gómez. Next, the teacher, researcher and master Bárbara Zapata Cadavid, shared her lecture: “Limited lives, anesthetized bodies. An experience of facilitating access to justice to build peace in the territory.”