Karen Durango, del TdeA, aspira ganar seis medallas de oro en los próximos XXVIII Juegos Nacionales de ASCUN. Es una de las mejores nadadoras del país, con un gran sueño: estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora Karen Durango Restrepo, estudiante de segundo semestre en el programa de Profesional en Criminalística del Tecnológico de Antioquia, se siente, literalmente, como “pez en el agua”. De los 17 años que tiene, 15 los ha pasado prácticamente sumergida en el agua.

Cuando apenas estaba dejando el pañal, a los dos años, sus padres decidieron inscribirla en clases de natación; a los seis ya estaba en el nivel competitivo, a los 13, hacía parte de la Selección Antioquia y Colombia y, desde hace tres años, está vinculada al Club Huracanes. Nació el 4 de octubre de 2001, hija única de Paola Andrea Restrepo Hoyos y Bayro León Durango, actual miembro del Ejército de España.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

Karen Durango: "Like a Fish in the Water”

Karen Durango, of the TdeA, aspires to win six gold medals in the coming ASCUN XXVIII National Games. She is one of the best swimmers in the country, with a big dream: to be in the next Tokyo 2020 Olympics.

Swimmer Karen Durango Restrepo, a second-semester student in the Tecnológico de Antioquia, undergoing the Professional in Criminalistics program, literally feels like a "fish in the water.” Of her 17 years, 15 has been spent almost submerged in water.

When she was barely leaving the diaper, just two years old, her parents decided to enroll her in swimming lessons; at six she was already at the competitive level, at 13, she was part of the Antioquia and Colombia Team and, for three years, she has been linked to the Huracanes Club. She was born on October 4, 2001, the only daughter of Paola Andrea Restrepo Hoyos and Bayro León Durango, current member of the Spanish Army.