Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería crean propuesta ingenieril para desarrollar jardines verticales en el Tecnológico de Antioquia.

Sin conocimientos previos y con las ganas de dar rienda suelta a la imaginación, 3 estudiantes del semillero Eco-eficiencia de la Facultad de Ingeniería: Sebastián Sepúlveda Cruz, Jairo Castro y Ximena Quiceno Lopera se dieron a la tarea de crear una propuesta ingenieril, recolectando información y desarrollando un trabajo hipotético, paso a paso, para cristalizar un proyecto real de tipo ambiental.

El proyecto nace en el salón de clases de la asignatura Evaluación de Proyectos Ambientales y continua en el semillero de investigación Eco-Eficiencia. El reto fue proponer un proyecto aplicativo y de esta forma llevar a la realidad la idea propuesta por los mismos estudiantes de la Institución Universitaria.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

"Vertical Gardens" an architectural proposal with TdeA’s seal

Three students from the School of Engineering created an engineering proposal to develop vertical gardens inside Tecnológico de Antioquia’s campus.

Without previous knowledge and with the desire to give free room to the imagination, three students from the Eco-efficiency research lab of the School of Engineering: Sebastián Sepúlveda Cruz, Jairo Castro and Ximena Quiceno Lopera took on the task of creating an engineering proposal, collecting information and developing a hypothetical work, step by step process, to crystallize a real environmental project.

The project was born inside the classroom as part of the class: Evaluation of Environmental Projects and has continued in the Eco-Efficiency research lab. The challenge was to propose an on-site application project and bring to reality the idea proposed by the students of the University Institution.