TdeA

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

TdeA, celebra 30 años de vida académica

El Tecnológico de Antioquia celebra, este jueves 14 de marzo, 30 años de actividades académicas, período en el cual se ha erigido como una de las más importantes instituciones universitarias del departamento. El acto central de la efeméride, se llevará a cabo a las 5:00 p.m., en el Auditorio Gilberto Echeverri Mejía de la sede central del TdeA, el cual estará presidido por la viceministra de Educación Nacional, Patricia Martínez Barrios y el rector del centro de estudios superiores, Lorenzo Portocarrero Sierra.

En dicho evento se hará un reconocimiento especial a los exrectores del Tecnológico de Antioquia por sus aportes a la educación y al desarrollo institucional. Por su parte, la Asamblea Departamental de Antioquia y el Concejo de Medellín, harán entrega de sendas resoluciones en nota de estilo, como reconocimiento a la labor que ha realizado la Institución en la formación de la juventud de Antioquia.

La conmemoración incluye, además, una ofrenda floral, en el Pabellón de Banderas de la Institución Universitaria, a las 8:00 a.m., como homenaje póstumo a Humberto Saldarriaga Carmona, quien fue su rector entre julio de 1992 y marzo de 2000. Igualmente, se oficiará una Misa de Acción de Gracias, a las 10:30 a.m., en la Catedral Metropolitana de Medellín, con la presencia de representantes de los gobiernos departamental y municipal, integrantes del Consejo Directivo del Tecnológico de Antioquia y de los distintos estamentos universitarios.

La historia del TdeA está ligada al Instituto Central Femenino de Antioquia (antiguo CEFA) e inició su vida académica en el campo de la educación superior, el 14 de marzo de 1983. En la actualidad, cuenta con 32 programas de formación técnica, tecnológica, profesional universitaria y posgrados, más de 12.000 estudiantes en sus sedes central e Itagüí y en 52 municipios del departamento, dentro del programa de regionalización, considerado el proyecto social más importante que ha emprendido la Institución en sus 30 años de labores académicas.

Ver programación