EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

INFORMA:

De acuerdo con las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Educación Nacional, el día 12 de agosto de 2020 se recibió la validación de 4.280 estudiantes beneficiarios del Fondo Solidario para la Educación, creado como medida para mitigar la deserción en el sector educativo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, y mediante el cual se otorgan $2.274.697.698 para pago de matrículas de estudiantes del Tecnológico de Antioquia.

La Institución iniciará la actividad de reliquidación a quienes corresponda; en los casos en que los estudiantes hayan realizado pagos con recursos propios, este valor será abonado a la matrícula 2021-1.

A continuación, se presenta la relación y el valor del “Alivio Fondo de Solidaridad MEN” a aplicar, descargando el archivo en pdf oprimiendo el botón "abrir" del celular o "descargar":

Los beneficios que por alguna circunstancia no se apliquen en la matriculas 2020-2 de los beneficiarios relacionados, serán reasignados a estudiantes con similares criterios, previa aprobación de la Dirección de Fomento del Ministerio de Educación Nacional.

El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria continúa avanzando en la ejecución de políticas de responsabilidad social, que aporten al mejoramiento de la situación socioeconómica de la comunidad estudiantil, en desarrollo del servicio público de educación superior. Oportunamente, por medio de la página oficial la Institución continuará informando de otros beneficios que se vienen gestionando.

Medellín, 13 de agosto de 2020.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN FONDO DE SOLIDARIDAD

Con el fin de dar cumplimiento al propósito de este beneficio y aliviar a la población estudiantil que tiene en riesgo la continuidad de la formación académica, debido a sus condiciones económicas afectadas por la crisis; se tuvieron criterios de vulnerabilidad para aplicar, así:

ESTRATO SOCIAL:

La estratificación socioeconómica realizada por el DANE, y que básicamente consiste en la clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos.

PORCENTAJE SISBEN:

Que es la identificación que adelanta el SISBEN, para de manera objetiva reconocer a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

En esta categorización se reconocen los niveles 1 y 2 como los más vulnerables, así:

a) Nivel 1: En este nivel califican aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje de 0 a 44.79 en el área urbana, y de 0 a 32.98 en el área rural.
b) Nivel 2: Acá califican aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje de 44.80 a 51.57 en el área urbana, y de 32.99 a 37.80 en el área rural.

Ver información completa acerca de CRITERIOS DE ASIGNACIÓN FONDO DE SOLIDARIDAD