TdeA

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

Tecnología en Sistemas de Información

Código SNIES:  7716

Título: Tecnólogo en Sistemas de Información

Duración: Seis semestres

Misión

Formar profesionales tecnólogos de Sistemas de Información con criterios éticos y de responsabilidad social, capaces de responder a las necesidades de nuestro departamento y del país, con potencialidades para administrar sistemas de Información a todo nivel.

Propósito de Formación

Formar tecnólogos capaces de administrar el recurso de la información  con visión sistémica de este recurso y de los procesos organizacionales que apoyen la toma de decisiones en los niveles estratégicos, administrativos y operativos en organizaciones publicas y privadas.

Perfil Profesional

• Proporcionar al estudiante técnicas para hacer del hardware y software una herramienta de apoyo a la gestión administrativa.
  • Proporcionar a los estudiantes herramientas que permitan evaluar, seleccionar y proponer el soporte tecnológico, software y hardware para sustentar un sistema de información.
  • Proporcionar elementos teóricos que le permitan al estudiante a partir de su gestión estratégica concebir la información desde una perspectiva holistica.
  • Proporcionar herramientas administrativas para garantizar la planeación, el desarrollo y el control de los sistemas de información en los diferentes niveles organizacionales.
  • Inducir al estudiante en una actitud hacia la investigación de problemas proporcionando métodos que faciliten la asimilación de conocimientos.

• Asesor en la solución plataformas de tecnologías de la información.
  • Administrador de  proyectos de software y hardware.
  • Administrador de bases de datos y medios de sistemas de información.
  • Asesor en la adquisición de software y hardware.
  • Integrador de soluciones de software
  • Diseñador de interfaces en la red.
  • Asistente de un departamento de sistemas de información.
  • Generador de Empresas de soporte informatico.

Teléfono: 454 70 85

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional