Para el desarrollo de estas políticas y responder a nuevos procesos de acreditación y reacreditación de programas e institucional, se estableció la necesidad de crear un sello editorial, donde se direccionen las acciones encaminadas a la calidad académica de las publicaciones, articuladas a las estrategias de investigación institucionales y organismos como Colciencias.

En tal sentido, el Sello Editorial del Tecnológico de Antioquia será un proceso adscrito a la Dirección de Investigación, dedicado a la evaluación, edición, divulgación y distribución de los libros (físicos y digitales), revistas institucionales, textos universitarios, producciones multimediales y otras publicaciones convencionales o electrónicas que recojan la producción intelectual de los profesores, estudiantes y administrativos de la Institución, al igual que la comunidad académica en general del orden nacional e internacional. Lo anterior, bajo unas políticas y procedimientos editoriales reglamentados y rigurosos que garanticen la calidad en los productos generados.

El Sello Editorial PUBLICAR-T, identifica, dinamiza y da visibilidad a la productividad académica e investigativa de calidad de la Institución.