• Misión
  • Visión 
  • Principios: Ciencia, Virtud y Libertad
  • Valores
  • Sedes y Horarios: Campus Robledo Calle 78B No. 72A - 220 Medellín - Colombia - Suramérica. Horario de atención al público 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Teléfono PBX: (574) 444 37 00. Horario facultades: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m. excepto miércoles y jueves que es horario extendido hasta 7 p.m.Facultad de Derecho y Ciencias Forenses 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m.,  Facultad de Educación y Ciencias Sociales  7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Facultad de Ingeniería 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Caja: Lunes a viernes 8:00 a 11:30 a.m. y lunes a jueves 2:00 a 5:00 p.m. y viernes de 2:00 a 4:00 p.m. Copacabana: Carrera 50 n°50a - 59 teléfono: 274 89 85. Itaguí: Institución Educativa Simón Bolívar Calle 65 n° 46a - 95 teléfono: 281 95 09  Institución Educativa John F. Kennedy Calle 31 n° 50c - 30 teléfono: 281 95 09  
  • Atención al usuario: Atención Personalizada: En Calidad Institucional e información. Ubicación de la oficina: bloque 3.
  • Correo electrónico exclusivo para recibir notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Para otros asuntos: Atención al Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Funcionarios principales
  • Directorio
  • Unidades estratégicas
  • Actas Consejo Directivo
  • Escala salarial
  • Organigrama

 

 

 

 

Resolución 00000040

31 enero de 2017

Por medio de la cual se adopta el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano del Tecnológico de Antioquia, para la vigencia 2017

 

0000109

2 de diciembre de 2016

Por medio de la cual se adopta el Plan Estratégico de Comunicación Pública para el Tecnológico de Antioquia

 

00000952

21 de noviembre de 2016

Por medio de la cual se ajusta el Plan Anticorrupción  y Atención al Ciudadano  del Tecnológico de Antioquia para la vigencia 2016

 

Resolución 00000203

7 de marzo de 2016

Por medio de la cual se adopta el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano del Tecnológico de Antioquia, para la vigencia 2016

 

Resolución 0000934

Por medio de la cual se designa al Comité Asesor de Planeación para la construcción  de los documentos  "Visión del Tecnológico de Antioquia 2035" y "Lineamientos Estratégicos del Nuevo Plan de Desarrollo 2016 -2020"

 

 

Plan de Desarrollo 2016 -2020
 

 

Plan de Acción 2017

 

Resolución 00001258

27 de diciembre de 2016

Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción del Tecnológico de Antioquia, para vigencia 2017

 

 

Documentos xls

 

 

Documentos pdf

 

 

Plan de Acción 2016

 

Documentos xls

 

 

Documentos pdf

 

Evaluación Plan de Acción 2015

 

 

 

 

Plan de Acción 2015

 

 

 

 

 

Normativa

 

  • Normas que regulan la Entidad

 

Ley Estatutaria 1581 de 2012

 

  • Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales

 

Resolución 00000233

 

  • Por medio de la cual se adopta la Política de la Seguridad y la Salud en el Trabajo -SST y el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y se define la Estructura Orgánica del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para el Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

 

Resolución 0001095

 

  • Por la cual se reglamenta el manejo de las comunicaciones oficiales en el Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

 

Circular informativa

 

  • Publicación de información en la página web. Febrero 16 de 2016.

 

Organismos externos de control

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público. Según el artículo 130 de la constitución Política, es  “responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”. Su misión está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

El Departamento Administrativo de la  Función Pública (DAFP) Es la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos, mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. Como resultados proyectados para la Estrategia del BID en Colombia y el Gobierno Nacional son: Mejorar los índices de efectividad del gobierno, aumentar el número de entidades del estado nacional que intercambian información con otras entidades para proveer trámites y/o servicios integrales en línea a los ciudadanos y a las empresas, incrementar el número de trámites racionalizados en el Sistema Único de Trámites SUIT del (Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP). El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, adelanta actividades de cooperación y una de ellas es la modernización del estado, fomentar un gobierno que opere con transparencia y que involucre a sus ciudadanos.

La Contraloría General de Antioquia, tiene como función prescribir, teniendo en cuenta las observaciones de la Contraloría General de la República, los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables de manejos de fondos o bienes departamentales y municipales que no tengan Contraloría e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados que deberán seguirse.

La Contraloría General de la República de Colombia (CGR) es el máximo organismo de control fiscal del Estado, es una entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal. Tiene a su cargo la función pública de ejercer control y vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.

La vigilancia de la gestión de la Contraloría General de la República y de las contralorías territoriales le compete a la Auditoría General de la República.

La Fiscalía General de la Nación es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia.

Corresponde a la Fiscalía General de la Nación, de oficio o mediante denuncia o querella, investigar los delitos y acusar a los presuntos infractores ante los juzgados y tribunales competentes. Se exceptúan los delitos cometidos por miembros de la Fuerza Pública en servicio activo y en relación con el mismo servicio. 

La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que está empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales.

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.

El Ministro de Educación o Instrucción Pública es un alto funcionario del Poder Ejecutivo a cargo del Ministerio de Educación, organismo encargado de las funciones ejecutivas relacionadas con la instrucción, de los establecimientos públicos en todos los niveles, y la supervisión de los establecimientos privados o locales no administrados directamente por el gobierno central. Suele estar encargado también de la ciencia y la tecnología, y de los organismos dedicados a la investigación. Debe de ser otorgado a todas las personas por iguales y hacer campañas para promoverlo.

La Gestión Transparente con la promulgación de la Ley 1712 de 2014, la Contraloría Departamental de Antioquia afianzó los mecanismos para garantizarle a la ciudadanía el acceso a la información originada por este órgano de control de manera efectiva y transparente donde no solo las otras entidades públicas, sino cualquier ciudadano, movimiento, agrupación, partido o empresa privada pueda acceder a la información generada por la Entidad.

 

 

Archivos pdf

 

 

Archivos xml

 

 

 

Manual de Sistema Integrado de Gestión - SIG-

 

Manual de crisis

 

Manual especifico de funciones y de competencias laborales

 

Resolución 00000637

Por medio de la cual se ajusta el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del Tecnológico de Antioquia

 

Manual de interventoría

Resolución 000039

20 de enero de 2012

Por medio de la cual se adopta el Manual de Interventoría para el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria

 

Manual de contratación

Resolución 00000783

15 de septiembre de 2016

Por medio de la cual se adopta el manual de contratación para el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria

 

 

Reglamento estudiantil

Documento pdf

 

Política de bienestar

Documento pdf

 

Acuerdo n°13

Diciembre 07 de 2012

Por el cual se modifica parcialmente  el acuerdo 01 de 2012 que creó el Fondo Alimentario  Estudiantil en el Tecnológico de Antioquia

 

 

Proyecto de acuerdo

por el cual se modifica el acuerdo n° 01 del 12 de junio de 2012

 

 

 

 

Normograma Gestión Humana

Documento pdf

 

00000867

10 de septiembre de 2015

Por medio de la cual se adopta  e implementa el sistema  de evaluación de desempeño laboral deacuerdo con los criterios legales y directrices de la Comisión Nacional  del Servicio Civil

 

Acuerdo N° 137

14 de enero de 2010

Por el cual se establece el Sistema de Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Servidores de Carrera Administrativa y en Período de Prueba

 

 

 

Noticias

 

2017

 

2016

 

2015

 

 

Información de Interés

 

 

Resolución 00000885

25 de octubre de 2016

Por medio de la cual se adoptan las Políticas de Seguridad de la Información en el Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria

 

Políticas de Seguridad de la Información y las Telecomunicaciones

 

 

Resolución 12220

20 de junio de 2016

Por la cual se regula la publicidad que realizan las instituciones de educación superior

 

 

Plan Nacional de Gobierno en Línea 2016

 

Decreto 1078 de 2015

Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Ley 1712 de 2014

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional  y se dictan otras disposiciones

 

Decreto 2573 de 2014

Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea, se reglamenta parcialmente la Ley 1341 de 2009 y se dictan otras disposiciones

 

Decreto 2693 de 2012

Por el cual se establecen los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, se reglamenta parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, y se dictan otras disposiciones

 

Decreto 1151 de 2008

Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, se reglamenta parcialmente la Ley 962 de 2005, y se dictan otras disposiciones

 

 

Esquema de Publicación

(Archivo XLS)

 

Esquema de Publicación

(Archivo PDF)

 

 

Directorio

(Archivo HTML)

 

Directorio

(Archivo XLS)

 

 

Relación de funcionarios por tipo de proceso:

 

PROCESO

NUMERO

PORCENTAJE

MISIONAL

1092

86%

APOYO

175

14%

TOTAL

1267

100%

 

 

Relación de funcionarios por tipo de vinculación:

 

TIPO DE VINCULACION

NUMERO

PORCENTAJE

CONTRATISTAS

1089

86%

PLANTA

178

14%

TOTAL

1267

100%

 

 

 

 

 

Resolución 414

Por medio de la cual se modifica la conformación y las funciones del Comité de Ética del Tecnológico de Antioquia

 

Acta 002

20 de septiembre de 2016

 

Acta 001

20 de mayo de 2016

 

 

 

00000011

1 de noviembre de 2016

Política de atención educativa a la diversidad en el Tecnológico de Antioquia

 

 

 

 

 

 


Atención al Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.