¿Quiere estudiar en el TdeA?

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria cuenta con 34 programas de los niveles técnico profesional, tecnológico, universitario y posgrado, todos ellos con registro calificado y seis con acreditación de alta calidad, ofrecidos por medio de sus cuatro facultades: Educación y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas y, Derecho y Ciencias Forenses. El Tecnológico de Antioquia-Institución Universitaria, ha contribuido significativamente al desarrollo y progreso de la ciudad, mediante la formación de más de 35.596 (30 de junio de 2017) profesionales graduados.

La Institución es líder en el orden departamental y competitiva en los ámbitos nacional e internacional.

El programa de gestión actual “TdeA, educación con calidad”, se desarrolla bajo cinco líneas estratégicas, en las que se ha alcanzado el fortalecimiento financiero de la Institución, la ampliación de cobertura en el Área Metropolitana y en las regiones, la modernización y actualización de la plataforma tecnológica mediante la implementación de servicios académicos en línea, la creación de nuevos programas, la internacionalización, la investigación y la modernización corporativa. Su plan está ligado a la ejecución de acciones de Responsabilidad Social Universitaria, las cuales se integrarán a las políticas de calidad académica, con el desarrollo de procesos de acreditación, como una de las prioridades para los próximos años.

En la guía está publicado el cronograma, programas, horarios, costos, requisitos, entre otros. Consulte en la web: los planes de estudio de cada programa. www.tdea.edu.co

1. ¿En dónde realiza la inscripción?

Los aspirantes nuevos que quieran inscribirse en el Tecnológico de Antioquia, deben realizar la inscripción virtual a través de la página web, ingresando a la dirección www.tdea.edu.co, y presionando sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción. Lea detenidamente la guía de inscripción respectiva descrita anteriormente.

2. ¿Cómo consulto las asignaturas o contenidos de los programas?

Para consultar programas y planes de estudio, debes entrar a la página web de la Institución: www.tdea.edu.co entrar al link de Programas y encontrará las diferentes facultades con sus programas académicos y planes de estudio.

3. ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

1.Ser bachiller de una institución debidamente reconocida por el ICFES.

2. Haber presentado las pruebas ICFES.

3. Ingrese a la dirección www.tdea.edu.co, y presione sobre el botón "Inscríbase Aquí", seleccione la opción Inscripción en Línea, ingrese su tipo y número de documento de identidad, elija la opción Entrar y acepte realizar el proceso de inscripción.

4. Proceda a diligenciar el formulario y al finalizar elija la opción Guardar.

5. Filtre por municipio y nivel de estudio que desea realizar y seleccione el programa de su preferencia.

6. Seleccione Imprimir Factura (sólo puede hacerlo en impresora láser).

7. A las Cuarenta y ocho (48) horas después de efectuar el pago, ingrese nuevamente al vínculo Inscripción en Línea digitando su documento de identidad. Si este no le permite ingresar a finalizar su inscripción dirijase con el recibo pagado al area financiera para que le asiente el pago y pueda continuar con su inscripción.

8. En la opción Seleccionar continúe diligenciando los formularios que el sistema le solicita.

9. Tener a mano la siguiente información: documento de identidad, acta o diploma de grado de bachiller, pruebas ICFES y cuenta de servicios (no anterior a tres meses).

4. ¿Qué entidades ofrecen financiación?

La Institución no financia el pago de la matrícula, en caso de necesitar esta opción puede dirigirse al ICETEX (Ingrese a la dirección www.icetex.gov.co, allí encontrará todos las instrucciones necesarias para acceder a este crédito) o con el FONDO MEDELLÍN – EPM (encuentre la información en la página www.conexionsuperior.com. Teléfonos 3607080 - 2162900 Ext. 6850, 5129965 Ext. 1910).

Recuerde: Leer detenidamente la guía de inscripción respectiva: Nuevos, reingresos, transferencias, posgrados.

www.tdea.edu.co

5. ¿DONDE Y COMO SOLICITO CAMBIO DE HORARIO O JORNADA?

Debe de dirigirse a la facultad correspondiente para que sea el consejo de facultad quien apruebe o desapruebe el cambio se deberá hacer antes del proceso de matrícula

Conozca nuestras facultades:

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Conoce más sobre nuestra misión de formar personas competentes e íntegras en las áreas administrativa, financiera y comercial.

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Aquí podrás conocer más sobre nuestra maestría en educación, las licenciauras en educación preescolar y educación básica, nuestras carreras y tecnologías.

Facultad de Ingeniería

Ven y conoce nuestras especializaciones, carreras, tecnologías y técnicas de la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Antioquia.

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses

Entra a nuestros programas profesionales, tecnológicos y técnicos profesionales, de pregrado y posgrado. Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co