Extensión Académica - Presentación

La incorporación de la ciencia y la tecnología en la educación superior incrementa el patrimonio de conocimiento, posibilita aprender a trabajar con las realidades contextualizadas, incorporando y adaptando el conocimiento al medio. Esto implica que la misión de la Educación Superior no se limite sólo a la docencia y la investigación, sino a una tercera misión denominada Extensión, cuyos propósitos son transferir conocimiento, apropiarlo socialmente y difundirlo para transformar la sociedad.

En el Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, la Extensión específicamente busca fortalecer la interacción de la Institución con la sociedad y los diferentes sectores públicos y privados mediante gestión formativa, educativa, administrativa, comercial y de servicios en el ámbito regional, nacional e internacional, para contribuir a la generación de capital social en los diversos contextos territoriales. 

De otro lado, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social, la Extensión es garantía de la presencia social de las instituciones de educación superior, entendiendo que éstas son organizaciones que buscan dar a la sociedad elementos que le permitan crecer en conocimiento, valores y cultura. 

En línea con lo anterior, a partir del año 2015, se concibe un sistema transversal e integrado denominado Sistema de Extensión conformado por tres componentes: 

 

         
       

 

 

  

 


Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co