Requisitos para acceder a servicios de Bienestar Institucional

La Política de Bienestar institucional pretende Promover formación integral de la comunidad universitaria mediante la realización de planes, programas y proyectos dirigidos al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de sus estamentos, aportando al enriquecimiento de sus dimensiones: cultural, social, moral, intelectual, psicoactiva y física a través de las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Promoción socioeconómica (beneficios); mediante un adecuado ambiente e infraestructura que favorezcan la formación integral, la participación, la convivencia, la proyección social y la calidad académica.

Desde cada una de las áreas de Bienestar se ofrecen servicios para la comunidad estudiantil y son:

ÁREA DE SALUD

CONSULTA EXTERNA MEDICINA, ODONTOLOGÍA, PSICOLOGÍA

Se debe hace la solicitud de manera personal o vía telefónica en la enfermería bloque 10 oficina No. 10-201.   Teléfono: 4443700 extensión 2023. Presentando Carné de estudiante y documento de identidad.

Primera cita para revisión odontología sin costo; a partir de esta, su valor se fijará por Resolución Rectoral de Derechos pecuniarios.

Citas Psicología sin costo.

Citas médicas sin Costos.

ÁREA DE BENEFICIOS:

FONDO ALIMENTARIO

Requisitos

-Residencia con estrato socioeconómico 1 o 2, en caso de existir excedentes se atenderán estudiantes con estrato socioeconómico 3.

-Tener matriculados al menos doce (12) créditos en el periodo académico y asistir a actividades académicas durante cinco (5) días a la semana (de lunes a sábado).

-Certificar un promedio crédito de al menos (3.5) como mínimo, se exceptuaran estudiantes de primer nivel.

-  No tener matricula en otra institución de Educación superior, ni vinculación laboral con el sector privado o público.

-No ser titular de otro beneficio.

-Diligenciar el formato y anexar los siguientes documentos:

• Sisben Actualizado.
  • Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Promedio del último semestre cursado y Créditos matriculados.
  • Horario Semestre (Correspondiente).
  • Recibo de pago de la matricula  (copia) CANCELADO.
  • Fotocopia de la cédula.

Entregar en Bienestar Institucional, Beneficios, Bloque 10-105, según el cronograma de la convocatoria.

TIQUETE BUS Y METRO

Requisitos

-Este beneficio  es únicamente para estudiantes menores de 24 años de edad y pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

-Formulario completamente diligenciado.

-Anexar fotocopia del Sisben Actualizado.

-Anexar fotocopia de los servicios públicos vigencia no mayor a un mes.

-Fotocopia del documento de identidad.

-Para Metro: Anexar fotocopia de la cívica.

Nota: Este beneficio es operado por la Secretaría de Educación, estipulado por la Alcaldía de Medellín.

ÁREA DE DEPORTES

Requisitos

RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA ESTUDIANTES:

Se debe de hacer la solicitud de manera personal en la oficina de deportes ubicada en el coliseo institucional. Presentando el carné de estudiante. No tiene ningún costo.

Las personas externas que van a utilizar el multifuncional deben de pagar la tiquetera el valor que se defina por resolución rectoral de derechos pecuniarios.

SEMILLEROS DEPORTIVOS DE FUTBOL Y TAEKWONDO:

Para niños y niñas entre 5 y 13 años de edad y tiene un valor que se define por resolución rectoral de derechos pecuniarios

PRÉSTAMO DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA ESTUDIANTES:

El préstamo de implementos deportivos se hace de manera personal y presentando el carné de estudiante. No tienen ningún costo.

ALQUILER DE ESCENARIOS DEPORTIVOS:

Para las personas externas de la universidad deben de hacer la reserva con tiempo en la oficina de deportes al teléfono: 4443700 extensión 2031. El costo de los escenarios deportivos se fija de acuerdo al valor que se defina por resolución rectoral de derechos pecuniarios.

ÁREA DE CULTURA

Requisitos

ACUDE: Requisito para optar al título (Matricularla por una sola vez durante su permanencia en la Institución, previo los requisitos de matrícula en el programa académico respectivo).

Grupos de proyección: Estar  con matricula vigente en uno de los programas académicos de la Institución, Haber realizado el ACUDE o tener aptitudes previa audición.

Ambos son gratuitos y necesita de la respectiva inscripción y admisión.

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co