Facultad de Derecho y Ciencias Forenses

Programas

 

 

SEMILLERO DE HONGOS (MICOLOGíA) 2017-2

ESTÁS INTERESADO EN APRENDER SOBRE HONGOS Y SUS DIFERENTES APLICACIONES  (Biotecnología, Interés Forense, Ecología, Biología, etc.)

Interesados escribir a Aída Vasco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Reunión informativa, Martes 8 de Agosto, 3 de la tarde. Salón por confirmar

 

  

La Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia fue creada en el año 1999 por el doctor Humberto Saldarriaga Carmona, para entonces Rector de la Institución con el nombre de Facultad de Investigación Judicial.

Actualmente es una Facultad que contribuye de forma académica a la solución de los problemas de la sociedad colombiana en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud, ofreciendo programas técnico, tecnológico, profesional y de postgrado, además de diferentes cursos de extensión académica como complemento a los programas y las necesidades de la región y del país. A su vez, la facultad promueve nuevos saberes competitivos en el fomento del bienestar de las comunidades, social e investigativo, a partir del cual el estudiante sea reconocido por su actividad propositiva desde la formulación, participación comunitaria y apoyo de proyectos socioculturales y educativos que contribuyan a la calidad de vida de la población en las diversas zonas de la región y el país, preservando su la participación social como sujeto de derechos, favoreciendo la calidad de vida dentro de su entorno sociocultural.

Formar técnicos profesionales, tecnólogos, profesionales y especialistas con capacidad de responder a las necesidades del Departamento y del país, como sujetos íntegros, capaces de insertarse a la realidad social que los circunda y transformar todo lo que esa realidad reclame a partir de la interiorización de valores, la adquisición de habilidades y la aprehensión del conocimiento, desde y para la vida. 

En el año 2015 la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, será una Facultad líder en Antioquia y el país, por su calidad en la formación técnico profesional, tecnológica, profesional y de postgrado, expertos en control ambiental, en investigación criminalística de campo y de laboratorio dentro de un marco constitucional y legal. 

  • Promover una cultura de investigación y desarrollo que permita a la ciencia y la tecnología, impregnar el desarrollo de la Administración de la Justicia y de la Política criminal
  • Propiciar una elevada motivación acerca de la importancia y la necesidad de promover la calidad en la Justicia para combatir la impunidad y lograr la competitividad que el país y el mundo exige a nuestro sistema de administración de Justicia
  • Formar recurso humano, altamente calificado para participar en la solución de los problemas de la administración de justicia.
  • Afirmar una cultura de la investigación y desarrollo que permita a la ciencia y la tecnología el manejo con los más altos índices de bioseguridad de residuos orgánicos, además del manejo humano y técnico del cuerpo humano como documento forense y elemento relacional social.
  • Fortalecer la participación de dicentes en el manejo técnico científico de materiales anatomopatológicos con mayor causalidad de letalidad y mortalidad a nivel de salud Pública como los procesos cancerosos (especialmente en el sexo femenino). 

 

Estructura Organizacional de la Facultad

Propósito de la Facultad

Formar técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas dotados de una gran sensibilidad humana y ciudadana, debidamente capacitados para el servicio a la sociedad con un conocimiento que contribuya a la solución efectiva de sus problemas, enmarcados en un modelo pedagógico socio crítico y constructivista, con pertinencia y orientación a las necesidades de la región, del país y del Mundo.  


Prácticas Formativas

Formatos hojas de vida para prácticas

La profesora Diana Carolina Di Filippo Villa es la coordinadora de las practicas de la Tecnologia en Histocitotecnologia y Investigacion Judicial

Investigación Judicial

Histocitotecnología

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 
(DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)

 

Les invitamos a consultar el sitio de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas

http://www.redlatinoamericanadederecho.com/eventos/

 

 

 


Atención al Usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.