Cátedra Universitaria para Adultos Mayores CUAM

La Cátedra Universitaria para adultos mayores es una oferta educativa de extensión académica, que se inscribe en los procesos misionales universitarios en investigación, docencia y bienestar con programas de educación continua  y proyección social.

Este programa fomenta el desarrollo en dimensiones individuales, familiares y sociales, desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida, motivando a personas que han acumulado experiencias de vida, laborales y profesionales a reflexionar sobre el quehacer dentro de un marco teórico-práctico, permitiéndoles seguir activos intelectualmente y participando en procesos que incidan de manera efectiva en el progreso de la sociedad.

Los programas educativos para adultos mayores, fortalecen los procesos académicos investigativos que conllevan a establecer políticas públicas en beneficio de este grupo poblacional.

Objetivo

Ofrecer un programa educativo, que supla los intereses académicos de la población adulta mayor; fortaleciendo niveles intelectuales, en busca de un objetivo de vida activo y productivo en espacios intergeneracionales y de inclusión social, que generan una cultura de envejecimiento con calidad de vida.

4 horas un día a la semana – De 8:00 a 12:00 a.m ó de 2:00 a 6:00 p.m.

Actividades Anexas

• Actividades de Bienestar Universitario
  • Cátedra abierta
  • Cine foro
  • Salida Gerontagógica

Requisitos de inscripción

• Ser mayor de 50 años
  • Fotocopia de la cédula
  • Certificado de la E.P.S
  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Pago de matrícula
  • Realizar proceso de carnetización

Misión

En la Cátedra Universitaria para Adultos Mayores, disfrutaran la academia, personas comprometidas con su educación permanente, mediante programas  de extensión universitaria, desde el modelo gerontagógico, permitiendo potenciar procesos académicos e investigativos y encuentros intergeneracionales que favorecen la inclusión social de este grupo poblacional en el campo universitario.

Visión

La Cátedra Universitaria para Adultos Mayores  será identificada como un programa de educación continua en las universidades e instituciones de educación superior del Departamento de Antioquia, con proyección Nacional y reconocimiento internacional, desde el compromiso con el desarrollo humano y social, la calidad de vida de las personas mayores, contribuyendo a la responsabilidad social que deben asegurar las  instituciones de educación superior, desde un enfoque  intergeneracional y de inclusión social.

• RESPETO
  • COMPROMISO