Dirección de Bienestar Institucional

 
  
 
 

 

 

Bienestar Institucional del Tecnológico de Antioquia, realiza programas y actividades que orientan el desarrollo físico, psicoafectivo, cultural y social de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Institución.

OBJETIVOS:

General: 

Promover la formación integral de la comunidad universitaria mediante la realización de planes, programas y proyectos dirigidos al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de sus estamentos, aportando al enriquecimiento de sus dimensiones: cultural, social, moral, intelectual, psicoafectiva y física a través de las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Promoción socioeconómica (beneficios); mediante un adecuado ambiente de infraestructura que favorezcan la formación integral, la participación, la convivencia, la proyección social y la calidad académica.

Específicos:

  • Fortalecer los valores de la solidaridad, el respeto, la convivencia y los vínculos de pertenencia de la comunidad universitaria mediante programas y proyectos que incrementan el sentido colectivo, el respeto por la diferencia y la pluralidad.
  • Aportar al mejoramiento del estado biopsicosocial de la comunidad institucional a través de programas formativos en promoción, prevención, asistencia y educación en salud mental, física, oral y social con el fin de mejorar la calidad de vida personal, colectiva e institucional.
  • Contribuir a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria a través de la ejecución de programas que aporten al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida.
  • Fomentar las manifestaciones artísticas y culturales en los estudiantes, docentes, empleados, egresados y la comunidad en general con la generación de espacios que posibiliten la identificación, creación, motivación e interacción de toda tendencia artística y cultural, además del fortalecimiento de su identidad cultural.
  • Fomentar la  práctica de la  actividad física y recreativa, recuperando la lúdica como estrategia de convivencia y bienestar tanto desde lo individual como desde lo colectivo.
  • Diseñar, anualmente, un plan de acción con el fin de desarrollar programas mediante un trabajo conjunto con las diferentes dependencias de la institución, en el campo dela salud, el desarrollo humano, la cultura, el deporte y la promoción socioeconómica.

Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co