Área de Desarrollo Humano

 
 
 
 
 

 

 

Área del Bienestar Institucional orientada a  fomentar el desarrollo humano, el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los miembros de la comunidad Universitaria, la armonía con los semejantes y el respeto por el entorno, a través de los siguientes servicios y actividades:

Atención Psicológica: 

Consulta individual, de pareja y de familia que requieran intervención y apoyo.  

El objetivo, principal, es ofrecer a los estudiantes un espacio de asesoría y proceso terapéutico tanto para la resolución de conflictos como para el manejo de estrategias y/o herramientas que le faciliten convivir "adecuadamente" con los demás y consigo mismo.

Inducción a Estudiantes y Padres de Familia Nuevos:

Actividad de bienvenida que busca empezar a generar en los estudiantes de primer nivel y sus padres sentido de pertenencia y a que conozcan las políticas, principios y servicios que les ofrece la institución y cómo pueden participar en ellos.

Talleres de apoyo a la Formación Integral:

Tienen como objetivo posibilitar el mejoramiento de la autoestima individual y colectiva, la interacción social, el respeto a los demás y a las diferencias, el sentido de pertenencia institucional y el desempeño académico y laboral de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia.  Estos talleres se realizan con todos los estudiantes del primer nivel y con grupos de otros niveles que lo demanden.

Algunas de las temáticas son: Proyecto de vida, Habilidades para la vida, Manejo de la ansiedad y el estrés, Resolución de conflictos, Sexualidad responsable, Elaboración de duelo, Autoestima, Métodos de estudio, Comunicación asertiva, Consumismo y adicciones, entre otros.

Crecimiento personal y calidad de vida:

Actividades que tienen por objetivo propiciar en los miembros de la comunidad estudiantil la formación de una conciencia crítica del modo de vivir que les prepare para buscar y alcanzar una calidad de vida razonable con sentido de responsabilidad social, además,  motivar la reflexión y la acción por conocer  cuáles son las necesidades, cuáles los satisfactores apropiados en el ambiente sociocultural  en que vivimos y cuáles los medios de que disponemos para atender a dichos satisfactores.

Asesoría en orientación profesional y/o académica:

Se asesora a los estudiantes que lo solicitan, además  de ofrecer orientación y asesoría en métodos de estudio.

Promoción y prevención en salud mental:   

Actividades que, conjuntamente con las otras áreas de la salud, buscan el fortalecimiento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad académica.

 


Atención al Usuario: atencionalcliente@tdea.edu.co